05:21 am - 26 / 06 / 2017
Clima Zacatecas

ARRANCA EN TRANCOSO 1ER. SEMANA NACIONAL DE SALUD

Por directriz - Lun Feb 22, 6:44 pm

Este lunes dio arranque la Primer Semana Nacional de Salud que tiene como objetivo otorgar la protección específica de la población contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de estas vacunas.

Bajo el slogan “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, fue como en el municipio de Trancoso arrancó la Semana Nacional de Vacunación que tendrá lugar del 20 al 26 de febrero, donde el eje central es la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años para prevenir la poliomelitis.

En el presídium estuvo presente el Presidente Municipal de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, el Dr. Arturo Sánchez representante de Raúl Estrada Day Secretario de Salud del estado de Zacatecas, el enlace de Salud de la Presidencia Municipal Salvador Ruvalcaba García, la Dra. Carolina Castro Flores, la enfermera Ivón Huerta Molina responsable del IMSS Prospera, el Dr. Cesar Isacc Parga, E.E. Mirna Aracely González Rodríguez responsable de UMF. ISSSTE, el Dr. Arturo Sánchez Coordinador del Programa Prospera, Selene Villicaña de la Jurisdicción Sanitaria, el Dr. Luis Roberto Vera Bañuelos Director del Hospital Comunitario y María Lourdes Muñoz Pérez Jefa de enfermeras del Hospital Comunitario.

En representación del Secretario de Salud de Zacatecas, el Dr. Arturo Sánchez dio un mensaje a la ciudadanía acerca de la importancia de la vacunación en niños menores de 5 años pues esta previene enfermedades así mismo invito a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el tétano.

Por su parte el presidente Ricardo de la Rosa, dio a conocer que este próximo 27 de febrero se realizará la entrega del programa prospera en el salón San Juan Bosco, donde se contará con la visita de José Antonio Meade Secretario de SEDESOL Federal, donde se entregará el apoyo a 1800 personas beneficiarias del programa prospera.

IMG_5538IMG_5542

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS