10:40 am - 24 / 05 / 2017
Clima Zacatecas

ARRANCA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA EN TRANCOSO

Por directriz - Lun Mar 14, 6:40 pm

Con la finalidad de mantener sanas a las mascotas este lunes se llevó a cabo la Semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina que tendrá lugar del 13 al 19 de marzo del 2016.

Esta vacuna se deberá de aplicar a los perros y gatos a partir de un mes de edad, así como a los de 3 y 6 meses de edad para posteriormente aplicar un refuerzo anual durante toda su vida para mantenerlos saludables.

El arranque de esta campaña de vacunación se llevó a cabo en la primaria Fernando Soria Rodríguez, donde alumnos, autoridades municipales, estatales, maestros y padres de familia se reunieron en este evento que tendrá lugar durante lo que resta de la semana.

Los módulos de vacunación estarán instalados en la Clínica del Seguro Social y en el Hospital Comunitario, así mismo realizarán jornadas de vacunación a las comunidades de Trancoso.

El presídium estuvo integrado por Cesar Eduardo Medina Jara Director de Seguridad Pública de la Secretaria de Salud de Zacatecas quien vino en representación del Secretario de Salud Raúl Estrada Day, el Secretario del Ayuntamiento de Trancoso Adrián González Muruato, Ernesto Juárez Saldaña Director de la primaria Fernando Soria Rodríguez, el Mayor de Sanidad Mario Alberto Morales Silva representante de la 11va. Zona Militar, Domingo Saucedo Encinas Director de Participación y programas compensatorios de la Secretaria de Salud de Zacatecas, Marco Antonio Trejo Acuña Gerente Delegacional del programa IMSS Prospera, Miriam Morales Pinedo Representante de la Unidad Académica de Medicina de la UAZ.

En su mensaje de bienvenida el Secretario de Gobierno habló de la importancia de esta campaña en Trancoso pues destacó que en este municipio se considera a las mascotas como un miembro más de la familia así mismo puso a disposición al personal de Protección Civil del municipio como apoyo en esta campaña de vacunación antirrábica 2016.

Finalmente Cesar Eduardo Medina recordó que ya son 27 años de la vacuna antirrábica en México y por lo tanto en Zacatecas, pues gracias a la colaboración conjunta ha pasado a ser una de las actividades intensivas en el fortalecimiento y ausencia de rabia en perros y gatos.

Finalmente hizo un llamado a todas las personas que cuentan con la compañía de una mascota a que aprovechen esta campaña y los lleven a vacunar, así como de estar al tanto de su estado de salud, toda vez que perros y gatos pueden ser transmisores de enfermedades.

IMG_6356IMG_6362

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS