12:20 am - 18 / 11 / 2017
Clima Zacatecas

AUTORIDADES REFRENDAN APOYO A LA UAZ ANTE GESTIONES CON LA FEDERACIÓN

Por directriz - Sab Nov 12, 8:08 pm

05-ix-diplomado-industria-minera

Con la representación de la Federación en Zacatecas, autoridades refrendaronsu apoyo a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para efectuar las gestiones correspondientes y buscar la estabilidad de la Máxima Casa de Estudios.

El delegado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, Adolfo Yáñez Rodríguez, al dar como concluidos los trabajos del  IX Diplomado en Prevención de Riesgos en la Industria-Minera 2016, ratificó el apoyo total de la instancia que dirige, en la búsqueda de recursos para lograr la estabilidad de la UAZ, -misma que dijo-  “es el espacio educativo más importante de la entidad zacatecana para la formación académica de las nuevas generaciones”.

Explicó que desde sus inicios, la UAZ ha  dado oportunidad a los jóvenes de escasos recursos para obtener una licenciatura y hasta posgrados, por lo que se deben de unir esfuerzos para que esto continúede la misma manera.

   Asegurado lo anterior, se dio pie a la clausura de los trabajos que se efectuaron en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, donde se entregaron constancias de acreditación a los participantes, avalándolos como personas capacitadas para analizar los riesgos que representa la industria minera y evitar pérdidas materiales y humanas dentro del área laboral.

   En representación del rector Antonio Guzmán Fernández, acudió el secretario general de la universidad, Rubén Ibarra Reyes, quien al tiempo de felicitar a los participantes por haber concluido el diplomado, habló de la unión que se ha dado entre las universidades públicas para las gestiones ante la federación, cuyo fin es rescatar sus finanzas.

   Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacionalde la Cámara Minera de México (CAMIMEX), Juan Emilio Peña Burciaga, alentó a  los egresados para que puedan contribuir desde el ámbito laboral en la mejora de las condiciones para las actividades laborales de la industria minera.

  El funcionario destacó la importancia que tiene este tipo de capacitaciones, ya que se debe concientizar a los trabajadores sobre las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo al interior de las minas.

“Es muy importante administrar los riesgos que se presentan en la industria minera, ya que a  pesar de ser industria de alto riesgo, se mantienen índices de incidencia por debajo de la media nacional”.

   Finalmente, la directora de la Unidadde Ciencias de la Tierra, Patricia de Lira Gómez, dio a conocer el compromiso que tiene la institución educativa ante la capacitación para la mejora continua del sector minero.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS