12:57 pm - 26 / 03 / 2017
Clima Zacatecas

EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE LA UPZ EN EL IX ENCUENTRO DE INTERPOLITÉCNICAS 2016-2017 ETAPA REGIONAL.

Por directriz - Sab Nov 26, 7:14 pm

encuentro2enuentro7

                                     enuentro8

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del IX Encuentro Interpolitécnicas de Cultura y Deporte en su etapa regional, donde participaron la Universidades Politécnicas de: Altamira, Victoria, Región Ribereña, Apodaca, Piedras Negras, Región Laguna, Monclova, Zacatecas, Sur de Zacatecas, y el anfitrión la UPRA, cuatro Estados del Noreste de la República reunidos en un ambiente deportivo y cultural.

El evento se llevó a cabo en el FoodTruck Park de Saltillo, con la presencia de las delegaciones representativas de 10 Universidades Politécnicas del noreste del país, provenientes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Coahuila.

A esta ceremonia acudieron los rectores de las universidades participantes, así como el subsecretario de Educación Media y Superior, Raúl Vela Erhadr y el director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Chapoy del Bosque, en representación del gobernador del estado, Rubén Moreira.

Este es un encuentro que se realiza cada año, y en esta ocasión le tocó al estado de Coahuila recibir a los participantes que están compitiendo en disciplinas deportivas como el fútbol, básquetbol, beisbol, volibol; así como en la parte cultural como la oratoria, declamación, danzas modernas y folclóricas que dan identidad a nuestra cultura mexicana.

A lo largo de tres días, más de 500 atletas y artistas compitieron para pasar a la etapa nacional, que se llevará a cabo el próximo año en el estado de Tabasco.

Luego de la presentación y desfile de los contingentes, se presenciaron algunos números artísticos y posteriormente, la alumna YumikoHerández, tomó el micrófono para hacer la promesa deportiva a nombre de todos sus compañeros asistentes.

Al finalizar, maestros y alumnos tuvieron una velada de convivencia entre universidades en las mismas instalaciones del FoodTruck Park.

La Dra. Erika Marcela Venegas Badillo, rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecasacompaño en este importante momento a las delegaciones y entrenadores, agradeciendo su entrega y la gran disposición para poner en alto en nombre de la UPZ.

Las Universidades Politécnicas de la Región II del país, que participaron en el “IX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Inter Politécnicas Etapa Regional” lo hicieron bajo las siguientes bases:

  1. Lugar y fecha

El IX encuentro nacional deportivo y cultura Inter Politécnicas, Etapa Regional se llevará a cabo del

22 al 25 de noviembre del 2016, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coah. En la Universidad Politécnica

de Ramos Arizpe.

  1. Deportes, rama y categoría

DisciplinaRama

Beisbol Varonil

Básquetbol Varonil y Femenil

Fútbol Soccer Varonil y Femenil

Fútbol Siete Varonil y Femenil

Voleibol de sala Varonil y Femenil

Voleibol de playa Varonil y Femenil

 

  1. Disciplinas culturales

. Danza Folklórica . Baile Hip Hop . Baile de salón

. Canto en solista . Grupo Versátil . Baile Jazz

. Rondalla .Poesía . Oratoria

La UPZ inicio sus encuentros deportivos el martes 22 de noviembre en la Unidad Deportiva de Ramos Arizpe, Coahuila, obteniendo su primer triunfo en futbol varonil, siendo una excelente sorpresa pues UPZ ha sido reconocida por el alto nivel de preparación y desempeño en ésta disciplina.

En cada uno de los encuentros se vivió un gran ambiente, con música, porras, baile, canto y hermandad por parte de cada uno de los participantes, teniendo muy claro que son encuentros deportivos y todos forman parte de una misma gran familia: “Universidades Politécnicas”.

Después de tres días entregando el corazón en cada parido, así como en disciplinas culturales, la UPZ obtiene siete medallas, acreditando como  Campeones y Campeonas Regionales a las siguientes disciplinas:

Fútbol Siete          Varonil

Básquetbol           Varonil y Femenil

Voleibol de playa   Varonil y Femenil

Voleibol de sala     Femenil

Oratoria

Obteniendo su pase a la etapa nacional, que se llevará a cabo el próximo año en el estado de Tabasco.

¡Muchas Felicidades!

#OrgullosamenteBúhos

#OrgullosamenteUPZ

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS