05:17 am - 26 / 06 / 2017
Clima Zacatecas

GOBERNADOR TELLO VISITA FRESNILLO

Por directriz - Mar Ene 03, 8:50 pm

unnamed-2

Fresnillo, Zac.- En lo que fue su primera gira de trabajo de 2017 por Fresnillo, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna recorrió esta cabecera municipal para supervisar diversas obras y acciones de infraestructura y de desarrollo económico para el municipio.

El recorrido inició en la zona donde proyectan instalar un Parque Agroindustrial con la finalidad de detonar el crecimiento económico de la región. Ahí, el mandatario estatal afirmó que el objetivo es atraer nuevas inversiones para dar valor agregado a los productos del campo zacatecano.

Acompañado por el alcalde José Haro de la Torre y los secretarios de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, y del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Ejecutivo supervisó las 108 hectáreas, aproximadamente, propiedad del gobierno estatal, donde se proyecta establecer el Parque Agroindustrial.

Al respecto, Tello Cristerna dijo que si bien el Gobierno del Estado posee el terreno suficiente para echar a andar este proyecto de carácter agroindustrial, aún falta realizar estudios de factibilidad por parte de la Secretaría del Campo (Secampo).

No queremos invertir —puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal— sin tener la garantía de que redituará en derrama económica y beneficio para la gente de Fresnillo y de la región. Lo mismo con la zona industrial, que también es muy necesaria para esta parte del estado.

El Gobernador Tello continuó su recorrido en la vialidad Los Balcones, cuya mejora fue un compromiso de campaña con los ciudadanos de Fresnillo y que consiste en mejorar esta vía y facilitar el crecimiento urbano en la parte nororiente, al conectar la comunidad Estación San José con el Parque Industrial.

Otras vías supervisadas por el Gobernador Tello fueron la vialidad Plateros, donde se proyecta su modernización para hacer eficiente el tránsito vehicular y el transporte público; así como la vía que conecta al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) con el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Para finalizar, y luego de convivir con niñas y niños de varias colonias de Fresnillo, el mandatario zacatecano se trasladó a la presa de Linares, cerca de la cabecera, donde varios habitantes le plantearon la necesidad de reactivar dicho embalse para beneficio del municipio.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS