05:27 am - 26 / 06 / 2017
Clima Zacatecas

SEMUJER EXPONE TIPOS DE VIOLENCIA MEDIANTE CONFERENCIA EN EL CERESO DE FRESNILLO

Por directriz - Mie Ene 04, 8:52 pm

unnamed-1

Fresnillo, Zac.- Hombres en condición de reclusión del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo, sus esposas, compañeras, madres e hijas, participaron en la conferencia Estrategias de Enfrentamiento y Recuperación ante la Violencia a la Mujer.

La finalidad de la conferencia, organizada por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), fue demostrar que la violencia no es natural, sino aprendida, y que todas las personas tienen la posibilidad de romper con los patrones violentos de conducta para construir una sociedad donde prevalezca el respeto.

Dicha actividad forma parte de las acciones de rehabilitación y tiene como objetivo eliminar el círculo de violencia contra las mujeres mediante la prevención con talleres y charlas para los hombres en situación de reclusión y sus familias.

A través del Centro de Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres (CAPVM) de El Mineral, Víctor Eduardo Cervantes Mascorro abordó los tipos y modalidades y escala de violencia contra mujeres y niñas.

La conferencia se realizó en el marco de los días de activismo por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, impulsada en Zacatecas por la Semujer.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS