07:01 am - 22 / 10 / 2017
Clima Zacatecas

EL PROGRAMA ESTATAL DE PAVIMENTACIÓN LLEGÓ A LAS CALLES DE FRESNILLO

Por directriz - Lun Feb 06, 8:21 pm

unnamed

Fresnillo, Zac.-  Los beneficios del Programa Estatal de Pavimentación y Mejoramiento llegaron a varias calles de Fresnillo, donde la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) mejoró 5 mil 895 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón 13 mil 988 pesos.

Desde que el Gobernador Alejandro Tello arrancó este programa de pavimentación, las y los habitantes de El Mineral estuvieron dentro de sus objetivos.

Por eso fueron pavimentadas las calles Tecnológico, Sain Alto y Villas de Cos, de la colonia Solidaridad, con una inversión de 793 mil 902 pesos en 2 mil 931 metros cuadrados.

Esto representa un beneficio de alto impacto para las y los habitantes de esta colonia y para más de 2 mil 200 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), que transitan por esta vía para llegar a su centro educativo.

De igual manera, pavimentaron con suministro y aplicación de riego de impregnación y carpeta asfáltica las calles: Caucho, en Villa Jardines; y Reforma Agraria y Artículo 27, en la colonia Luis Donaldo Colosio, es decir, 2 mil 544 metros cuadrados, con una inversión de 730 mil 791 pesos.

Luciana Ibarra Valdés, vecina de la calle Tecnológica, comentó que la pavimentación le benefició mucho a ella, pues tiene negocio de comida; también agradeció a la administración estatal por atender la petición de los colonos.

Por su parte, Enrique Almanza, director del ITSF, refirió que la comunidad educativa reconoce estas acciones, ya que facilita el traslado hacia para todos los estudiantes cada día.

Finalmente, Diana Reséndiz Tapia, beneficiaria de la calle Caucho, mencionó que antes de la pavimentación siempre tenían dificultades para transitar porque la calle estaba llena de baches y ahora las condiciones son otras, muy distintas.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS