09:36 am - 25 / 04 / 2017
Clima Zacatecas

NIÑOS Y JÓVENES DE RÍO GRANDE REFUERZAN SU IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

Por directriz - Sab Feb 25, 7:34 pm

IMG_4104

Zacatecas, Zac.- La historia de la fotografía y sus procesos antiguos, el funcionamiento de las cámaras análoga y digital, y recorridos fotográficos por el municipio, son los temas y las actividades que realiza el colectivo de fotografía de Río Grande, Zacatecas.

Implementado y conformado en la entidad por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, con el aval de la Secretaría de Cultura federal, por ser un programa de alcance nacional, el taller continúa sus actividades que iniciaron en septiembre del 2016.

Los temas desarrollados en los módulos semanales, impartidos por el fotógrafo zacatecano, Jesús Romero Bañuelos, iniciaron con la historia de la fotografía y sus procesos antiguos, y el conocimiento de las primeras cámaras fotográficas.

En otras clases, los niños y jóvenes conocieron la cámara análoga y la cámara digital; el proceso que lleva revelar un negativo, la impresión de una imagen y los tipos de objetivos; además,  la cámara digital y el funcionamiento con la que ellos realizan sus tomas fotográficas.

Una actividad que los jóvenes han apreciado es el recorrido fotográfico por el municipio, que consiste en realizar tomas de imágenes del entorno social: la famlia, retratos, oficios, paisajes, colores, vida cotidiana, entre otras, una vez que ya identificaron los tipos de fotografía.

Con las actividades desarrolladas hasta el momento, los integrantes del colectivo han encontrado un modo de expresión, a través de su propia realidad y de su entorno, dijo el instructor.

Cabe mencionar que este programa tiene como finalidad posicionar al arte y a la cultura como herramientas para la transformación, cohesión y reconstitución del tejido social, en esta demarcación.

DSCN0013DSCN0035DSCN0054DSCN0132

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS