03:07 am - 29 / 03 / 2017
Clima Zacatecas

URGENTE IMPLEMENTAR LA ALERTA DE GÉNERO ANTE LOS HOMICIDIOS PERPETRADOS CONTRA MUJERES ZACATECANAS:DMA

Por directriz - Lun Mar 06, 3:23 pm

DMA1

Es urgente implementar una alerta de género en el Estado de Zacatecas ante la incesante violencia y la muerte de varias mujeres, arguyó David Monreal Ávila, senador de la República en rueda de prensa. Al tiempo que llamó al gobierno de Alejandro Tello para tomar medidas emergentes en el tema económico, principalmente se refirió al castigo y reparación del daño que provocó Miguel Alonso a las arcas de la entidad.

Monreal Ávila lamentó que la inseguridad se haya convertido en algo insoportable, afirmó que no se puede vivir de esta manera, pues lo que sucede se da de manera tripartita, la comisión de los delitos, la inoperancia de la autoridad o impunidad y el tercer momento cuando la autoridad quiere criminalizar a la víctima frente a la falta de argumento, falta de resultados en la investigación y como consecuencia de justificar el actuar de la autoridad, lo más sencillo es criminalizar.

Por ello, indicó “He decidido en mi responsabilidad de senador de la República plantear un punto de acuerdo en el que solicitaré la alerta de género, esto apegado al artículo 25 de la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”.

El propósito, abundó, es obligar a las autoridades locales y federales a establecer un grupo interdisciplinario con perspectiva de género, porque esta ha sido una característica en los acontecimientos de violencia en el estado de Zacatecas.

Son mujeres las que están asesinando, por ello solicitaremos la alerta de género, para que también la Secretaría de Gobernación pueda liberar recursos suficientes de atención a las víctimas y ponga en práctica un equipo multidisciplinario para la investigación de los casos.

Este no es un tema menor, ya en los medios nacionales se habla de “las muertas de Zacatecas” y por tanto celebró que algunos líderes sociales y religiosos como el caso del obispo ha mostrado su preocupación por lo que sucede en el estado, están atento, sostuvo.

TEMA ECONÓMICO

Con respecto a la crisis económica que vive el propio país, Monreal Ávila recordó lo señalado por el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien de manera formal dijo que estamos frente a la posibilidad de una recesión económica y Zacatecas se encuentra en un serio problema al respecto.

Por ello recomendó al gobierno del estado a tomar medidas emergentes:

1.- Castigo y reparación del daño del patrimonio de los zacatecanos por quien robara, desviara, mal utilizara el recursos público “y me refiero a Miguel Alonso”, quien goza de la impunidad y de la protección que le da Peña Nieto, pues no existe ninguna denuncia en su contra.

2.- Atender el tema de inseguridad para que la inversión regrese a Zacatecas y se le brinde paz social a los ciudadanos.

DMA3DMA4

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS