01:41 am - 23 / 06 / 2017
Clima Zacatecas

LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PLANEACIÓN INSTALA SU COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Por directriz - Sab Mar 11, 9:52 pm

unnamed (1)

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) es el primer nuevo sujeto obligado que cumple con la instalación de su Comité de Transparencia, hecho que fue reconocido por Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Del Río Venegas y Paula Rey Ortiz Medina, esta última, secretaria de la Función Pública, fueron testigos de honor del acto protocolario en el que el titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores Guerrero, tomó la protesta a las y los integrantes del Comité de Transparencia.

La Coepla no tardó en instalar el Comité, cuyos integrantes recibieron el exhorto de Norma Julieta del Río para hacer todo lo necesario, a fin de cumplir los requerimientos de la ciudadanía interesada en la rendición de cuentas.

El titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores Guerrero, también exhortó a los encargados de facilitar el libre acceso a la información pública a cumplir cabalmente con su encomienda.

Las políticas públicas de la administración de Alejandro Tello Cristerna —agregó Flores Guerrero— surgieron de consultas a la sociedad y ahora a ésta corresponde ser vigilante de las acciones gubernamentales; para eso cuenta con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Anunció que el Plan Estatal de Desarrollo incluye en sus objetivos dar total certidumbre a las acciones gubernamentales, para ello, próximamente se abrirá una plataforma electrónica que detallará al máximo todo lo relativo a obras públicas.

Por su parte, Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, señaló que el Poder Ejecutivo trabaja para nutrir de información la Plataforma Nacional de Transparencia y cumplir así el compromiso gubernamental de Alejandro Tello.

Asimismo, exhortó al nuevo Comité de Transparencia a ser eficaz soporte de los objetivos de una administració comprometida con la honestidad y el libre y fácil acceso a la información en la rendición de cuentas.

Después del acto protocolario, las capacitadoras del IZAI, Gladys Trujillo y Teresa Saavedra impartieron un curso sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen para satisfacer los requerimientos ciudadanos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El Comité de Transparencia es presidido por Bruno Zarazúa, titular de la Unidad de Transparencia; Secretario de Actas, Jesús Ruiz, director Jurídico, y como vocales, Leticia González, directora del Sistema Estatal de Información; José de Jesús Flores, director de Gestión y Evaluación del Desarrollo, y Ricardo Gómez, de Comunicación Social.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS