02:33 am - 24 / 10 / 2017
Clima Zacatecas

EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO ES DETERMINANTE PARA EL SECTOR EMPRESARIAL: BÁRCENA POUS

Por directriz - Mie Mar 15, 2:35 pm

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Zacatecas (ICATEZ) es una parte fundamental para el desarrollo de talento humano, ya que éste es el principal factor de atracción para las empresas extranjeras.

Así lo expresó Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, al reunirse con Luis Mario Castruita Quirino, director del ICATEZ, y David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Todas las empresas extranjeras —agregó— cuentan con capacitaciones especializadas para sus trabajadores; sin embargo, adicionalmente, buscan compromiso, capacidad y un ambiente positivo por parte de la gente para que realice sus labores.

En ese sentido, destacó la necesidad de adaptarse a la realidad empresarial de Zacatecas para que el ICATEZ tenga acercamiento con la industria y conozca lo que busca en el personal contratado y en este proceso puede colaborar la Secretaría de Economía (Sezac).

Bárcena Pous expresó que debe capacitarse al personal para la atracción de inversiones, pues la ubicación geográfica, incentivos e infraestructura es importante; no obstante, lo que buscan los inversionistas es talento, principalmente.

Por su parte, Luis Mario Castruita dijo que, a dos años de su creación, el ICATEZ cuenta con tres tipos de capacitaciones: Aceleradas específicas, de Expansión y las Dirigidas a migrantes, en las que buscan acreditar sus oficios aprendidos en los Estados Unidos.

Agregó que durante 2016, a través del ICATEZ se lograron atender 1 mil 160 matriculas en Valparaíso, Guadalupe, Zacatecas, Pinos, Fresnillo y Sombrerete, principalmente; pero hay cobertura de capacitación para los 58 municipios y sus comunidades.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS