07:16 pm - 19 / 08 / 2017
Clima Zacatecas

LA UAZ SE INCORPORA A LA ALIANZA INTERNACIONAL UNIVERSITARIA POR LA PAZ

Por directriz - Mie Mar 15, 7:43 pm

Autoridades universitariasy gubernamentales, así como directores de las diferentes unidades académicas de la UAZ, dieron inicio a las actividades programadas dentro del Seminario taller “Contribución de la cátedra para la paz en el proceso formativo del ser humano integral”. Además,  se realizó el acto protocolario de firma de convenio entre la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (Aliup) y la Máxima Casa de Estudios.

Al dar la bienvenidaen el gimnasio del Campus UAZ Siglo XXI, la representante del rector Antonio Guzmán Fernández, la coordinadora de Planeación de la UAZ, María Trinidad Romo Guerrero,  afirmó que esta temática es fundamental para que los jóvenes universitarios tengan una formación integral sin dejar de considerar su medio ambiente.

Otro punto que destacó la funcionaria , fue que en las instituciones educativas de nivel superior  – como lo es el caso de la Universidad Autónoma de Zacatecas-, se deben impartir valores universales como la tolerancia y el respeto, que permitan actuar y pensar de manera diferente, con una educación hacia la no violencia.

Romo Guerreroseñaló que la firma del mencionado convenio, retribuye en el compromiso que ambos organismos adquieren en brindar a los universitarios una educación para la paz.

Por su parte, la representante de los jóvenes de la Embajada  Mundial de los Activistas por la Paz (EMAP) y estudiante de la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ, Nancy Rodríguez,  explicó que para lograr que haya paz en la humanidad, se debe trabajar por ella.

En ese sentido, la alumna exhortó a los jóvenes universitarios presentes, a que fomenten y fortalezcan una nueva cultura en la sociedad por medio de una semilla de paz, para crear de forma natural una transformación hacia una sociedad pacifica.

Las personalidades que presidieron este evento, coincidieron en que la esencia para formar estudiantes, tanto de universidades públicas como privadas, se debe dar por medio de una cultura de paz basada en principioséticos y morales que sustenten a lahumanidad, respetando el derecho ajeno.

Los encargados de impartir las plenarias fueron: el rector de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana (UPID) quien también es presidente de la Asociación de Universidades de República Dominicana y vicepresidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA), Ricardo Winter, y el rector de la Universidad Médica de República Dominicana y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA), José Holguín.

En el presídium estuvoel director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana,  Armando Neri;  la coordinadora estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la SEDUZAC, Clara Delgado; la presidenta estatal de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, así como el coordinador nacional de la EMAP,  Francisco Javier Guerra.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS