ALBERTO ALONSO LEYVA BARRAGÁN, GANADOR DEL HIMNO DEL EQUIPO DE FUTBOL MINEROS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Ante la presencia del notario público número 7, Tarsicio Félix Serrano; Efraín Flores, director de Mineros de Zacatecas; Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; el poeta y especialista en lengua y literatura Veremundo Carrillo Trujillo y los medios de comunicación, Alberto Alonso Leyva Barragán fue notificado como ganador de la letra del himno del equipo de futbol Mineros.

Luego de que Félix Serrano abriera la plica de identificación, Alfonso Vázquez Sosa notificó, vía telefónica, al ganador de la convocatoria de creación del Himno de Mineros. El Instituto Zacatecano de Cultura fue responsable de la calificación de los trabajos.

Antes, Vázquez Sosa informó que se recibieron 22 composiciones y que, de acuerdo a las bases de la convocatoria, se determinó la selección del himno que en su primera estrofa dice: “Junto al Cerro de la Bufa y la mina del Edén, tu bandera rojiblanca, me hace resplandecer…”.

Cabe señalar que el jurado estuvo integrado por Veremundo Carrillo Trujillo, escritor y responsable del área de literatura y María Guadalupe Dávalos Macías, adscrita al área de investigación, del Instituto Zacatecano de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*