12:44 pm - 26 / 04 / 2017
Clima Zacatecas

PRÁCTICAMENTE RENOVADAS BECAS DE MANUTENCIÓN Y APOYO A TRANSPORTE OTORGADAS A LA UAZ

Por directriz - Dom Abr 09, 9:06 pm

Prácticamente la totalidad de las Becas de Manutención y Apoyo a tu Transporte que se otorgan a estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueron renovadas, así lo informó la responsable institucional de la UAZ ante el Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES), Sonia Hernández Fraire, al indicar que ya finalizó el periodo para la realización de trámites de renovación de estas becas.

Señaló que de las 4 mil 234 becas correspondientes a Manutención y las 2 mil 78 para apoyo a tu transporte, únicamente se presentaron 94 y 36 bajas respectivamente.

Lo anterior representan una disminución del 1.53 por ciento para el caso de apoyos de manutención y el 1.10, para transporte.

Especificó que de las bajas presentadas se refieren a estudiantes que ya no pudieron renovar las Becas de Manutención y Apoyo a tu Transporte para del semestre Enero- Junio.

Los motivos fundamentales están relacionados con el egreso o conclusión de su licenciatura, la disminución del promedio general y la deserción escolar.

Consideró que del proceso de renovación se tienen resultados muy positivos, dado que casos identificados con la deserción escolar, únicamente representan el 0.33 por ciento del total de estudiantes becados.

Ese porcentaje indica claramente el impacto que se tiene en beneficio de los estudiantes universitarios, afirmó Hernández Fraire.

Al resaltar el impacto tangible que tienen los estudiantes que obtuvieron su beca de Manutención y Apoyo a tu Transporte, patentizó su convicción sobre la necesidad de que se dé un incremento sustancial en el presupuesto destinado a este rubro.

Esos recursos, subrayó, tienen el  objetivo fundamental contribuir a la conclusión de los estudios de licenciatura de las y los alumnos de escasos recursos económicos.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS