12:45 pm - 26 / 04 / 2017
Clima Zacatecas

ENLACES MUNICIPALES DEL ZACATECANO MIGRANTE RECIBEN CAPACITACIÓN PARA EVITAR EL ‘COYOTAJE’

Por directriz - Jue Abr 20, 8:43 pm

Tepechitlán, Zac.- Con el fin de disminuir el llamado ‘coyotaje’ de las agencias que ofrecen tramitar y otorgar visas de turista para Estados Unidos, personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) capacitó a los enlaces municipales de atención a este sector de la población.

José Juan Estrada, titular de la Sezami, pidió a los enlaces de Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román y Tepechitlán, ofrecer un servicio integral y orientación sobre el trámite de llenado del formato DS-160 para solicitar la visa de turista.

“Debemos evitar que las personas sean engañadas en lugares donde les aseguran que les van a otorgar la visa a cambio de altos cobros, por un trámite que es gratuito”, dijo el funcionario.

Fuensanta Santa Cruz Rosales, los capacitó y también les mostró cómo llenar el formato DS-11, a través del cual, las personas nacidas en los Estados Unidos, pero que viven en Zacatecas, pueden solicitar el pasaporte estadounidense.

El Secretario del Zacatecano Migrante reconoció el interés de las y los alcaldes por designar una persona como Enlace de Atención a Migrantes, así como por prepararlos para brindar información de utilidad a los zacatecanos.

Para finalizar, la alcaldesa Verónica Delgado Hernández agradeció al personal de la Sezami y a la administración estatal por llevar a los municipios los temas que se traducen en beneficio para la población, sobre todo para los migrantes.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS