06:55 am - 22 / 10 / 2017
Clima Zacatecas

FRANCISCO ESCOBEDO VILLEGAS, PIDE APOYO PARA PRODUCTORES ZACATECANOS

Por directriz - Jue Abr 20, 8:36 pm

Palacio Legislativo 20 de abril de 2017.- Ante el pleno de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego y en presencia de representantes de 10 organizaciones de productores del centro norte del Estado de Zacatecas que se vieron afectados severamente en sus cultivos por los vientos y granizada del pasado 3 de abril, el Diputado Federal Francisco Escobedo solicitó semilla de avena y cebada para apoyarlos y así poder mitigar los daños.

En su oportunidad y en representación de las organizaciones que se presentaron en la Cámara de Diputados, el Lic. Antonio García Navarro agradeció y reconoció al Diputado Francisco Escobedo por ser un aliado con el sector campesino, al tiempo de exponer  que debido al siniestro meteorológico reciente, se afectaron los cultivos de chile, tomatillo y uva “que ha derivado en una situación muy preocupante para nosotros.”

Además, aprovechó la oportunidad para manifestar que el campo y el agro, necesitan mayores recursos para que este sector sea impulsado en beneficio de la economía de cientos de familias.

Por su parte, Escobedo Villegas solicitó el apoyo para generar un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para que el Estado de Zacatecas, le sea brindado el apoyo de insumos de semilla, porque “así se aminoraría la pérdida que han manifestado mis paisanos”, afirmó.

En respuesta, los legisladores manifestaron su sensibilidad y asumieron el compromiso de realizar el exhorto en beneficio del campo y de los productores del Estado de Zacatecas.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS