07:20 pm - 19 / 08 / 2017
Clima Zacatecas

RINDE PROTESTA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DEL ESTADO

Por directriz - Lun May 15, 1:46 pm

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello tomó protesta a los integrantes del Consejo del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, en donde, además, nombró a Alejandrina Varela Luna como Directora de esta dependencia.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, el Mandatario Estatal aseguró que darle autonomía al Instituto de la Juventud fue uno de los principales compromisos con la ciudadanía.

Dijo que, con este nombramiento, se otorga independencia para realizar un mejor trabajo, ya que no pertenecerá a alguna Secretaría o Subsecretaría, como anteriormente se manejaba.

Aseguró que ahora el Instituto de la Juventud tendrá la capacidad de diseñar y generar más y mejores políticas públicas orientadas a la juventud, a través de acciones transversales.

El Gobernador dijo que principalmente se debe garantizar salud, educación, empleo y seguridad a este amplio sector de la población, ya que los jóvenes son el principal motor de la entidad y del país.

Agregó que el Instituto debe cumplir una política pública de importancia dentro de la gestión gubernamental, ya que la juventud representa el futuro de una mejor Nación.

“Tenemos que involucrarnos con la juventud de manera positiva, darles oportunidad de que accedan a mejores condiciones de vida, no se trata simplemente de cumplir con el requisito”, dijo el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado a los miembros de su gabinete para emprender acciones encaminadas a conseguir este objetivo, y que la juventud sea prioridad en esta Administración.

Dijo que en Zacatecas hay muchos jóvenes con talento y voluntad para salir adelante, y lo que debe hacer el gobierno es apoyarlos y orientarlos para que puedan explotar sus potencialidades.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz; el de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous; el de Salud, Gilberto Breña Cantú; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, y el Director del Instituto de Cultura Física y el Deporte, Adolfo Márquez Vera, quienes integran el Consejo del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS