05:09 am - 16 / 12 / 2017
Clima Zacatecas

SEDIF Y FUNDACIÓN RINO-Q ACUERDAN ACCIONES COORDINADAS DE PREVENCIÓN Y MANEJO DE NIÑOS QUEMADOS

Por directriz - Lun May 15, 7:22 pm

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y representantes de la Fundación Rino-Q para Niños Quemados, A.C. acordaron realizar acciones coordinadas de prevención, tratamiento y manejo de menores quemados.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas; Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, y Gerardo García Lozano, director general de la Fundación, dialogaron sobre las actividades que pueden realizar en la entidad para, fundamentalmente, evitar quemaduras en las niñas y niños.

Mencionaron la difusión de medidas preventivas en los 58 municipios y entre las y los trabajadores de la administración estatal, así como la preparación en el tema a personal de los DIF estatal y municipales; además de capacitación a personal médico y de enfermería para el tratamiento y manejo adecuado de las y los pacientes con quemaduras.

Rodríguez de Tello expresó su disposición de apoyar esta causa y hacer llegar la información de cómo prevenir quemaduras en las niñas y niños a toda la entidad, acción que sería posible si se comienza con las y los beneficiarios de los programas sociales que maneja esta instancia y a través de las Ferias Diferentes, que llegan a todos los municipios.

Por su parte, García Lozano aprovechó la oportunidad para presentar a la Presidenta Honorífica del SEDIF a las y los integrantes del Capítulo Zacatecas de la Fundación, presidida por Itzel Alejandra Hernández Silvia, con quien mantendrán contacto permanente.

Cabe señalar que la Fundación Rino-Q para Niños Quemados tiene más de once años de trabajo en Zacatecas, relativa a atención y gestión de apoyos para niñas y niños con secuelas por quemaduras y desde hace cinco años, también de personas adultas con las mismas secuelas.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS