04:51 am - 22 / 10 / 2017
Clima Zacatecas

VIERNES VIOLENTO EN ZACATECAS: 2 MUERTOS Y 2 HERIDOS, TODOS JÓVENES

Por redacción - Vie Jul 28, 11:46 pm

Este viernes continuó la espiral de violencia en el estado de Zacatecas, con un saldo rojo de 2 asesinatos y 2 heridos graves en 4 diferentes hechos; en todos los casos se utilizaron armas de fuego. Las agresiones se dieron en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Calera.

La madrugada de este viernes la Policía Municipal de Guadalupe informó que un hombre fue herido con impactos de proyectil de arma de fuego en una taquería de la calle Colegio Militar.
Un reporte al Número de Emergencias 911, alertó a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego cerca de la Unidad de Odontología, donde estaba un hombre herido.
Elementos municipales llegaron al punto y encontraron, en el interior de la Taquería El Rápido, frente a una tienda de conveniencia de dicha calle, en la zona Centro, a un hombre herido con impactos de proyectil de arma de fuego.
Al lugar arribó una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas (REMEZA), por lo que los paramédicos estabilizaron al hombre y los trasladaron en calidad de grave a un hospital para su atención médica.
Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios. Los datos del hombre no fueron proporcionados, solo que tiene entre 20 a 30 años de edad, quien  llevaba un mes trabajando en ese establecimiento.
De conformidad con los primeros testimonios recabados por las instancias ministeriales se tuvo conocimiento que a la taquería ingresó una persona y le disparó, sin que alguien ofreciera mayores características para identificarlo.
Las corporaciones policiales municipales y estatales iniciaron la búsqueda del presunto responsable, de quien tampoco se tuvo algún indicio de la forma en la que huyó del lugar.

Asesinan a un hombre en la colonia Artesanos, en Fresnillo

Un hombre fue agredido con impactos de proyectil de arma de fuego, la tarde de este viernes en la colonia Artesanos, municipio de Fresnillo, tras lo cual perdió la vida, informó la Policía Municipal.
Alrededor de las 18:00 horas se recibió una llamada al Número de Emergencias 911, mediante la cual refirieron que entre la Avenida Artesanos y la calle Jinete estaba una persona herida, luego de escucharse detonaciones de arma de fuego.
Elementos municipales llegaron a ese lugar, en los límites con la colonia Lienzo Charro, donde encontraron el cuerpo de un hombre sin signos vitales y con diversos impactos en el cuerpo.
Agentes de la Policía Ministerial arribaron al punto para integrar la Carpeta de Investigación; precisaron  que el hombre tendría entre 20 a 23 años de edad y estaba en calidad de desconocido.
Los efectivos ministeriales indicaron que el cuerpo presentaba tres heridas de bala en la cabeza, uno en el Tórax, uno en el Omoplato y uno en una de sus manos. Asimismo, en el sitio encontraron 17 casquillos percutidos calibre 38 Súper.
Personal de los Servicios Periciales llegaron al lugar con el propósito de recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense SEMEFO, para la necropsia de ley.

Hieren a uno en Fresnillo
Autoridades estatales y municipales informaron que la noche de este viernes se registraron dos agresiones con impactos de proyectil de arma de fuego en contra de dos hombres, uno en Calera, quien perdió la vida y otro en Fresnillo, que resultó herido.
En primer lugar, se tuvo conocimiento alrededor de las 20:25 horas mediante un reporte al Número de Emergencias 911, respecto de detonaciones de arma de fuego en la colonia La Estación, municipio de Calera, donde se dijo que había una persona tirada en la vía pública.
Al sitio llegaron elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva, quienes acordonaron la zona al confirmar la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, quien tenía impactos de proyectil de arma de fuego.
Agentes de la Policía Ministerial arribaron a la calle Avenida del Sol, frente al Lienzo Charro para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios. Sólo precisaron que el ahora occiso fue identificado como Víctor Hugo “N”, de 21 años de edad, quien al parecer viajaba en una camioneta Chevrolet S10, color rojo.
Personal de los Servicios Periciales llegó al lugar para recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, en donde se le practicará la necropsia de ley.

Matan a joven en Calera
Por otra parte, a las 20:50 horas, al Número de Emergencias 911, ingresó un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Industrial, municipio de Fresnillo, lugar en el que había un hombre herido.
Policías municipales y estatales se hicieron presentes en la calle Prolongación Sonora, frente al Monumento a La Bandera, donde encontraron, a bordo de un vehículo compacto color blanco, a un hombre con heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego.
El herido fue trasladado por el Cuerpo de Paramédicos, a bordo de una ambulancia, en estado grave, a un hospital para su atención médica.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales arribaron al sitio para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios. El lesionado fue identificado como Armando “N”, de 27 años de edad y con domicilio en el Fraccionamiento Las Haciendas.
Las autoridades reportaron el hallazgo de casquillos percutidos calibre 45.

En todos los casos, hasta el momento se desconocen datos del o los presuntos agresores.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS