09:17 pm - 17 / 12 / 2017
Clima Zacatecas

FINALIZAN LOS TALLERES DE VERANO 2017 DEL IZC

Por redacción - Vie Ago 11, 9:14 pm

Con canciones al unísono y una exposición plástica y visual, más de 150 niños y adolescentes culminaron los Talleres de Verano 2017 que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” realizó a través del programa Alas y Raíces.

Bajo el eje temático de 3R: reduce, reutiliza y recicla, y durante tres semanas en los que fueron instruidos por maestros especializados, los pequeños participantes aprendieron y reconocieron la importancia de ello como parte de una cultura ecológica, teniendo como sede el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, así como Xóchitl Marentes, subdirectora del departamento de Enseñanza e Investigación, y Francisco Juárez, responsable del departamento infantil, reconocieron la participación de los asistentes así como la colaboración de los maestros y personal de apoyo en estos cursos.

3R: reduce, reutiliza y recicla, que tuvo como propósito principal el que los niños y adolescentes contribuyeran a su entorno a través de actividades lúdicas y divertidas, culminó con sonrisas, maquillajes de mimo, vestuarios de material reciclado y el seguimiento de lo aprendido.

Así, a través de las artes visuales, la música, la literatura y el teatro, los infantes se mostraron entusiastas con cada actividad impartida por profesores como Mayela Vanegas, Linda Ortega, Carlos Candelario, Guadalupe Revilla, María del Carmen Hernández, Óscar Daniel Hernández, entre otros.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS