07:42 am - 18 / 08 / 2017
Clima Zacatecas

RECTOR RECONOCE PROBLEMAS Y ASUME COMPROMISO DE REFUNDACIÓN DE LA UAZ

Por redacción - Sab Ago 12, 4:36 pm

“Sin minimizar la magnitud de los problemas, estamos seguros que con el apoyo de los universitarios, estudiantes, docentes, administrativos y nuestros egresados, de todos los que hemos hecho de ella nuestro segundo hogar podremos asumir con decisión el compromiso de la refundación de la UAZ”,

Así lo señaló el rector Antonio Guzmán Fernández en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista 2012-2017 de la Unidad Académica de Odontología (UAO), en referencia a la difícil situación de la institución, la cual dijo “no nos desanima y mucho menos nos causa temor”.

En este contexto  pidió a los egresados de la generación “CD Constantino Grimaldo Hernández” mantenerse atentos al llamado de su Alma Mater, ya que han creado lazos indisolubles entre ellos y la Máxima Casa de Estudios que nada romperá.

Guzmán Fernández convocó a los alumnos a que jamás consideren concluida su formación académica, y que continúen capacitándose porque su profesión y la sociedad lo exigen. Por ello reiteró que la UAZ sigue siendo su casa, la cual los recibirá para dar continuidad a su carrera.

Agregó al respecto que  se implementa  un serio programa de revisión de nuestra oferta educativa, considerando la demanda correspondiente, a fin de ofrecer programas de posgrado que permitan mantener la relación con nuestros egresados.

En su intervención el director de la UAO, José Luis Elías Salazar, mencionó que “egresan de una generación doblemente acreditada, la primera por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), y la segunda, por la Red Internacional de Evaluación (RIEV)”.

Elías Salazar afirmó que los mejores promedios de esta generación fueron los alumnos destacados Edgar González, Elisa Arteaga y Francisca Berumen.

Las personalidades que acompañaron al rector en el presídium fueron: la responsable del programa de Médico Cirujano Dentista, Iovanna Toscano García; la coordinadora de Servicios Clínicos, María del Carmen Gracia Cortes y el padrino de generación, Horacio Álvarez Chávez.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS