09:20 pm - 17 / 12 / 2017
Clima Zacatecas

LAMENTA ALFREDO FEMAT QUE SE HAYA POLITIZADO LOS SISMOS EN MÉXICO.

Por directriz - Sab Sep 23, 7:14 pm

Fresnillo, Zac.- Luego de guardar un minuto de silencio por las víctimas de los recientes sismos que han azotado a nuestro país en las últimas semanas, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, lamentó que se haya comenzado a politizar el tema.

Dijo que si bien tras estos fenómenos naturales existen muchas necesidades en diversas entidades como la Ciudad de México (CDMX), Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, no se puede permitir que los grupos políticos quieran llevar agua a su molino.

En este sentido recordó las primeras planas que ya comienzan a circular donde se acusa al gobierno de Graco Ramírez en Morelos de retener los apoyos, acción que ya está siendo investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención delos Delitos Electorales (FEPADE).

Lo cierto, refirió Femat Bañuelos, es que lejos de la recolecta de artículos de primera necesidad a través de la buena voluntad que ha demostrado el pueblo de México, en este momento se necesita  comenzar a reconstruir las viviendas devastadas.

Y también lo cierto es, resaltó, que nos encontramos en medio de un proceso electoral en el que se renovará cerca del 80 por ciento de los puestos de elección popular en nuestro país.

Llama la atención, subrayó, que en este momento, bajo esos antecedentes, los diversos institutos políticos como si fuera subasta compitan entre ellos para ver cuál de todos da más de sus prerrogativas futuras de 2018 a la causa.

“Ojalá y no lo digan de los dientes para afuera, ojalá no intenten solo capitalizarlo políticamente y aprovechándose de la mala memoria colectiva jamás entregarlo”, punteo.

Pese a ello, informó que en ese tenor el Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, ha tomado la determinación de entregar el 20 por ciento de su gasto de campaña.

Femat Bañuelos, como lo hizo Alberto Anaya, consideró que es una obligación moral de los partidos apoyar en este momento a todas las personas que fueron afectadas por estos desastres naturales y al mismo tiempo exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se sume a esta iniciativa y también done el 20 por ciento de su presupuesto, siendo que sus recursos para el año electoral 2017-2018 ascienden a 25 mil 400 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento son destinados a gastos del aparato burocrático.

NOMBRAN A VÍCTOR PIÑA RESPONSABLE POLÍTICO DEL DISTRITO 2

Por unanimidad, integrantes de las Comisiones Coordinadoras Municipales del PT en Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites,  Fresnillo, Saín Alto, Jiménez del Teúl y Sombrerete, eligieron a Víctor Bravo Piña, Cecilia Treto y Jesús Reyes como responsables político, tierra y aire, respectivamente, del Distrito Federal Electoral 1.

Así mismo fue electo  Fernando Guardado como el responsable del Sectorial de Jóvenes del PT en distrito, mismo que se coordinará con Enrique Hernández Coronado, responsable estatal.

Como auxiliares del responsable político distrital fueron designados: Claudia Oliva, José Luis Ávila, Juan Cristóbal Félix y Rita Quiñones.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS