09:08 pm - 17 / 12 / 2017
Clima Zacatecas

ENTREGAN SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA BENEFICIO DE HABITANTES DE TRANCOSO

Por directriz - Vie Oct 06, 8:08 pm

Trancoso, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), entregó la obra hídrica más importante para el municipio de Trancoso, a saber, el Sistema de Agua Potable con el que se beneficiarán los más de 13 mil habitantes de esta demarcación

La alcaldesa Gloria Estela Rosales Díaz agradeció al Gobernador Alejandro Tello su respaldo para concretar esta obra histórica para Trancoso, cuya inversión total fue de 8 millones 296 mil 845 pesos y que era una necesidad básica para la gente.

Reconoció la gestión de Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, ya que el recurso obtenido permitió que la obra se realizará en menos tiempo; asimismo, agradeció a Héctor González Curiel, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el apoyo recibido.

Por su parte, Armas Zagoya señaló que el mandatario estatal continúa las gestiones para realizar los proyectos estratégicos, como la presa Milpillas, toda vez que el abasto de agua potable es y será un tema prioritario para el gobierno que encabeza.

El Sistema entregado incluye la construcción y equipamiento de un pozo profundo, cárcamo de rebombeo con capacidad de 1 millón de litros, caseta de operación, rehabilitación de línea de conducción, rebombeo y obras complementarias.

El cárcamo del sistema de agua potable rebombea el agua hacia la cabecera municipal y, en caso de que el pozo principal se detenga, cuenta con la capacidad de surtir a 1 mil casas, esto le permite al municipio abastecer del vital líquido a la población.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS