05:11 am - 22 / 10 / 2017
Clima Zacatecas

RINDEN PROTESTA COMITÉS MUNICIPALES DE LA ASOCIACIÓN DE LIGAS AGROPECUARIAS Y CAMPESINAS

Por directriz - Dom Oct 08, 5:56 pm

Zacatecas, Zac.- A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de la Asociación de Ligas Agropecuarias y Campesinas, en el marco del primer aniversario de ésta; además protocolizó el memorándum que firmaron la organización campesina y la UNID, campus Aguascalientes.

El funcionario zacatecano convocó a las y los integrantes del sector campesino a impulsar juntos la nueva cultura para la comercialización y el financiamiento, que permitirá evitar que personas ajenas al gremio se queden con las ganancias de la producción agropecuaria.

Reconoció a la organización las propuestas constructivas que realiza para generar cambios en las políticas que inciden en dicha área y aseguró que la administración estatal hace equipo con ellos para dar resultados y beneficiar a quienes nunca habían recibido apoyos.

Bonilla Gómez también los invitó a redoblar el esfuerzo, asumir el compromiso con el campo, movilizarse y a participar en la elaboración de propuestas, en el diseño de políticas y la estructuración del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018.

El memorándum firmado tiene como objetivo iniciar el proceso de capacitación anual, acorde con las áreas de oportunidades y fortalezas de la asociación, para generalizar la competencia y las habilidades, así como desarrollar estrategias de crecimiento, tanto a nivel personal como de negocios.

El dirigente de Asociación, Filemón Valadez Gallegos, dijo que el Gobierno de Alejandro Tello se caracteriza por ser  de buenos resultados y cercano a las y los productores, y trabaja para generar los cambios necesarios para que haya condiciones más justas y mayor productividad en el sector.

Cabe destacar que al evento asistieron: Gloria Rosales, alcaldesa de Trancoso; Ignacio Castrejón, presidente municipal de Sombrerete; el Delegado de Sagarpa, Roberto Luévano Silvam y la representante del campus Aguascalientes de la UNID, Patricia Pereyra.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS