12:17 am - 18 / 11 / 2017
Clima Zacatecas

CONTINUAN ACCIONES PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Por directriz - Jue Nov 09, 9:30 pm

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones para promover y dirigir el cambio organizacional a favor de la igualdad y la no discriminación de género, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, organizó el taller Incorporación de la perspectiva de género en los medios de comunicación.

Este ejercicio pretende vincular medidas que ya se toman en la administración estatal, como el uso del lenguaje incluyente y no sexista en informes y documentos oficiales, pero ampliando su pertinencia a este tipo de empresas.

Además de incorporación de la perspectiva de género en los medios de comunicación, el objetivo del taller es elaborar un plan de trabajo con mujeres periodistas.

Esta acción también fortalece la transversalidad de la perspectiva de género en el estado, la incorporación de las políticas de igualdad y su institucionalización en la cultura organizacional.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), señaló el compromiso del Gobierno del Estado para implementar una política integral de atención a la violencia en contra de las mujeres.

Reiteró que las instituciones tienen la obligación de generar acciones preventivas y de atención y sanción de la violencia de género contra las mujeres, sin embargo, el éxito de la política integral del gobierno se fundamenta en la corresponsabilidad ciudadana.

Por ello –agregó- los medios y las personas que tienen la tarea de comunicar a la ciudadanía los valores y derechos humanos de las mujeres, deben ser aliados para ayudar a prevenir la violencia de género.

Rivero Garza aseguró que los medios de comunicación ayudarán a generar la conciencia social de que la violencia en contra de las mujeres es una violación a los derechos humanos y afecta diariamente sus vidas, salud, desempeño en el trabajo, en el ámbito familiar y en la vida social.

El taller estuvo dirigido a integrantes de medios de comunicación y áreas de comunicación social gubernamentales; estuvo dirigido por Ana Cecilia Terrazas Valdéz, licenciada en Comunicación y especializada en Periodismo, así como Maricruz Zamora Rodríguez, licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas.

Éste, también forma parte de las actividades del Programa de Activismo Naranja que la Semujer conformó con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, y tendrá una duración de 30 horas en modalidad presencial, y 10 con carácter semipresencial.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS