12:21 am - 18 / 11 / 2017
Clima Zacatecas

GODEZAC REALIZA TALLER SOBRE INTERNET INCLUYENTE

Por directriz - Jue Nov 09, 9:23 pm

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de brindar herramientas al personal de informática de las distintas dependencias del Gobierno del Estado para que genere páginas web accesibles para todas las personas, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad realizó el curso taller sobre Internet incluyente.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, comentó que este taller ofreció la posibilidad de crear alternativas viables en el ámbito informático para beneficio de más de 79 mil personas con discapacidad que viven en el estado, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Gobernador Alejandro Tello señaló la importancia de mejorar la atención que debemos dar a la ciudadanía, por lo que es necesario que lo asumamos como un compromiso, dijo la funcionaria.

Mientras, el coordinador de la Estrategia Digital del gobierno del estado, Ricardo Fabián Rivera González, indicó que la inclusión digital de los grupos vulnerables es una meta de la actual administración, a la que obedece que se proporcionen a las personas herramientas para que sean más competitivas y logren incluirse en la vida política, social y económica de Zacatecas.

El taller se realizó en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), que dirige Agustín Enciso Muñoz, los días 7 y 8 de noviembre, y fue impartido por Nancy Reyes y Gabriel Fernández, directivos de la empresa A11yLab, especializada en temas de accesibilidad digital.

Finalmente, la directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad informó que, como complemento a este taller, este 9 de noviembre se realizó el curso sobre cómo generar contenidos digitales incluyentes, relacionado con la producción y diseño de documentos Word, PDF e información en Internet y redes sociales, para que estén al alcance de todos.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS