12:19 am - 18 / 11 / 2017
Clima Zacatecas

ORGANIZACION INTERNACIONAL DICE NO A MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES EN ZACATECAS

Por directriz - Lun Nov 13, 2:10 pm

La organización internacional CitizenGo advierte que en Zacatecas se pretende aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante la reforma del Código Familiar en cuyo artículo 100 señala que el matrimonio es entre “hombre y mujer”. El asunto estaba agendado para el pasado martes 7 de noviembre, “pero afortunadamente el proyecto de ley fue pospuesto hasta el próximo lunes 13 a las 11”.

Ante ello, solicita el aval de la ciudadanía zacatecana para decir no a esta iniciativa, y busca a través de su página de Internet el voto de rechazo, para ello pretende alcanzar  la firma de 20 mil personas, que hasta el medio día del lunes 13 de noviembre llevaba 10 mil 961 firmas de apoyo.

En esta página de Internet: http://www.citizengo.org/es/113401-zacatecas-voten-no-al-matrimonio-entre-homosexuales se puede emitir el voto de rechazo hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo en Zacatecas.

La organización CitizenGo destaca que la propuesta de reforma es de la diputada perredista Ma. Elena Ortega, sin embargo también la apoyan la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Guadalupe Celia Flores Escobedo, y el diputado Carlos Peña Badillo del Partido Revolucionario Institucional.

Al firmar la petición de rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, se envía una misiva a los diputados de los partidos Políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza de la Legislatura  del Estado de Zacatecas, con el siguiente texto:

“No modifiquen el Código Familiar

(Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Seguridad Pública y Justicia)

Les escribo con preocupación por la propuesta de modificar el Código Familiar de Zacatecas para legalizar las uniones homosexuales como matrimonio.

Como sabe, el matrimonio hombre-mujer garantiza el relevo generacional y la estabilidad social, constituyendo un bien social que el Estado debe de proteger.

Esta realidad no se cumple en las parejas homosexuales, por lo que equiparar lo diferente no nos haría iguales sino que minimizaría una institución clave para la estabilidad y el bienestar.

Por otra parte, se trata de una reclamación de un grupo minoritario, ideologizado y radical que no representa a la mayoría del pueblo.

Por todo ello, le pido que rechace la propuesta de reforma del Código Familiar del Estado de Zacatecas y que mantenga el matrimonio como la unión estable entre un hombre y una mujer”.

Asimismo, establecen que a pesar de que la propuesta de reforma es de una diputada del Partido de la Revolución Democrática, la llave (el voto en contra de la iniciativa) la tienen los diputados del PRI y el PVEM. “Por eso dirigimos la campaña a ellos”.

¿Qué es CitizenGO?

CitizenGO es una comunidad de ciudadanos que se reúne con la finalidad de facultar e impulsar su participación en la vida pública de sus países y en el ámbito internacional.

Queremos defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online. Trabajamos para que los poderosos respeten la dignidad de la persona y sus derechos.

¿Quieres cambiar el mundo? Miles de personas que piensan como tú te ayudarán.

Con la plataforma digital de CitizenGO podrás dirigir tus peticiones a las autoridades locales, nacionales o mundiales, políticas o económicas. Conseguirás encontrar ciudadanos de todo el mundo con los que compartes el ideal de una sociedad mejor y lograrás que los valores que compartimos sean los principios con los que se toman las decisiones.

Si quieres, puedes empezar a cambiar el mundo: crea tu petición.

¿Dónde está CitizenGO?

CitizenGO está donde se encuentran las personas: en todo el mundo. Se ofrecen campañas en 7 idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán y polaco. Influimos en instituciones, organismos y organizaciones de 50 países diferentes.

CitizenGO tiene su sede en Madrid y el equipo está presente en 15 ciudades de tres continentes. La tecnología nos permite colaborar en una gran «oficina virtual». El trabajo de CitizenGO sólo es posible gracias al apoyo de una extensa red internacional de miles de voluntarios en todo el mundo.

¿Cómo se financia CitizenGO?

CitizenGO se financia en su totalidad mediante pequeños donativos realizados on line por miles de ciudadanos de todo el mundo.

Por su propia naturaleza, CitizenGO no acepta bajo ningún concepto subvenciones o aportaciones de instituciones públicas, nacionales o internacionales. En CitizenGO no encontrarás «anuncios comerciales».

¿Quiénes forman el equipo de CitizenGO?

El equipo de CitizenGO está formado por líderes sociales y expertos en temas de familia, vida y libertad. Un equipo multidisciplinar distribuido por todo el mundo.

El Patronato de de la Fundación CitizenGO lo forman Ignacio Arsuaga, Blanca Escobar, Walter Hintz, Luca Volontè, Brian Brown, Gualberto García, Alexey Komov, Alejandro Bermudez y John-Henry Westen.

Siga Directriz Informativa en Twitter , sea un fan en Facebook . Manténgase actualizado a través de RSS