DONAN IMPORTANTE PIE DE BIBLIOTECA A LA SALA DE LECTURA EUGENIO MARÍA DE HOSTOS

DONAN IMPORTANTE PIE DE BIBLIOTECA A LA SALA DE LECTURA EUGENIO MARÍA DE HOSTOS

Zacatecas, Zac.- La maestra zacatecana Patricia Cruz Reyes realizó la donación de un pie de Biblioteca a la sala de lectura Eugenio María Hostos, que tiene su sede en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Recibido por Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, así como por Efraín Gutiérrez de la Isla, coordinador del recinto dedicado a la lectura, el pie de Biblioteca enriquecerá el espacio a través de actividades y préstamos domiciliarios.

Durante el acto de entrega del acervo, Vázquez Sosa agradeció a la docente ya que éste “otorgará diversidad al espacio aunque, ante todo, continuará con la promoción de la lectura y será aprovechado por sus usuarios”.

Por su parte, Patricia Cruz Reyes manifestó que realizar este donativo de libros, es parte de una esencia que forma parte de ella ya que se inició como lectora a través de un reto, mismo que forma parte fundamental de su personalidad y del que se ha valido para para fortalecer las ideas de sus alumnos a través de la imaginación.

“Los libros se convierten en artículos si no son leídos…” citó el también poeta Efraín Gutiérrez de la Isla a Jorge Luis Borges, conminando a los asistentes a su talles a que, ante ello, “abramos los libros; que broten las páginas impresas y amables que nos contagian de cierto espíritu enriquecedor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*