RECONOCE IZC A JOSÉ SALAS TORRES POR 50 AÑOS DE VIDA LABORAL

RECONOCE IZC A JOSÉ SALAS TORRES POR 50 AÑOS DE VIDA LABORAL

Zacatecas, Zac.- Por 50 años de labor ininterrumpida al custodio y resguardo del Antiguo Templo de San Agustín y sus acervos, José Salas Torres fue homenajeado en su último día de trabajo en el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Don Pepe fue reconocido en un acto en la Petroteca de Zacatecas, al que acudieron sus compañeros de trabajo; el director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, y Gabriela Sescosse, hija de Don Federico Sescosse Lejeune, quien logró en 1993 la inscripción de Zacatecas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y le otorgara en encomienda el cuidado del recinto al que sirvió durante cinco décadas

Gabriela Sescosse recordó que su padre rescató, con el apoyo del Gobierno,  el recinto que era ocupado por gente que vivía aquí o lo usaba para realizar algunos oficios; cuando tuvo las llaves del inmueble, las entregó a Don José para que cuidara de éste. Ahora, Sescosse agradeció a Don José por lograr que San Agustín fuera lo que su padre siempre había soñado.

A su vez, el director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo, quien cuenta con más de 30 años trabajando en la institución, dijo que Don José les ha representado mucha sabiduría como compañero.

Además, recordó: “él se sabía todos los pasadizos del edificio y tuve la oportunidad de conocer este recinto y todas sus entrañas. Don Federico inculcó a Don Pepe el amor a las piedras, acumuló a su lado mucha riqueza cultural, siempre estaba enterado de todo lo que pasaba en Zacatecas”.

Éste, dijo en su momento Adela Bañuelos, subdirectora del Sistema Estatal de Museos, es un mínimo detalle que el Instituto Zacatecano de Cultura hace por uno de sus trabajadores, en reciprocidad por toda su vida laboral.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, entregó a nombre del Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, un reconocimiento en agradecimiento a su ardua labor de 50 años, en la custodia del majestuoso recinto, patrimonio cultural inmueble de los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*