ZACATECAS RECORDARÁ A MANUEL M. PONCE EN EL 70 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Zacatecas, Zac.- El próximo 24 de abril se cumplen 70 años del fallecimiento del fundador del Nacionalismo Musical Mexicano, Manuel M. Ponce, y Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, conmemorará esta fecha con un programa especial.

La actividades se llevarán a cabo el martes 24 de abril e iniciarán con la colocación de una ofrenda floral en el Patio del Centro Cultural Ciudadela del Arte, a las 13:00 horas; por la tarde tendrá lugar un programa musical que se desarrollará en este conjunto cultural.

Destaca la participación de Moisés Acosta con un concierto de guitarra clásica, en la sala Hermanos de santiago; posteriormente un recital de  piano y voz a cargo de Viridiana Ávila y José Cruz García Muñoz, en la Sala de la Bóveda, hasta finalizar con un recital de piano, con cupo limitado a 25 personas, a cargo de Luis Herrera, en el Museo Manuel M. Ponce.

Originario de Fresnillo, Zacatecas, M. Ponce dejó en su legado musical temas como Intermezzo, Balada Mexicana, Concierto romántico, Scherzino a Debussy, Scherzino mexicano, Elegía  de la ausencia, Estrellita, entre otras, que no han perdido vigencia al ser interpretadas por músicos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*