APRUEBA IEEZ REGISTRO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

APRUEBA IEEZ REGISTRO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la procedencia del registro de las planillas presentadas por los aspirantes a la Candidatura Independiente por el principio de mayoría relativa para integrar los Ayuntamientos de los municipios Zacatecas, Genaro Codina, Juan Aldama y Jerez. El Consejo Municipal de Río Grande aprobó la solicitud de registro presentada ante esa autoridad. Los Candidatos Independientes iniciarán campañas electorales a partir del 29 de abril.

Las solicitudes de registro de aspirantes a Candidatura Independiente, que se presentaron de manera supletoria ante el Consejo General son las de Jorge Adrián Castillo Herrera, quien encabeza la planilla para participar como Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Zacatecas; Antonio Arteaga Hernández, en Genaro Codina; Hildegardo Sosa Pérez, en Juan Aldama; José García Sánchez, en Juan Aldama, y José Luis Botello Botello, en Jerez. En el Consejo Municipal de Río Grande se presentó la solicitud de registro de José Molina Salcedo, para participar como Candidato Independiente en ese municipio.

Además, a efecto de observar lo dispuesto en los artículos 43, párrafo octavo de la Constitución Local y 158, numeral 1 de la Ley Electoral, que establecen la duración de las campañas, los candidatos de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes no podrán realizar campañas electorales a partir del otorgamiento de la procedencia de su registro, por lo que deberán iniciar sus campañas el 29 de abril de 2018.

Asimismo, de de la revisión efectuada a los documentos presentados por los aspirantes a la candidatura independiente, para solicitar el registro de candidaturas, se desprende que las y los aspirantes a candidatos(as) a Presidente(a), Síndico (a) y Regidor por el principio de mayoría relativa reúnen los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 14 de la Ley Electoral y 14 del Reglamento.

Por otra parte, también se aprobó la procedencia del registro de las listas de regidoras y regidores por el principio de representación proporcional de manera independiente presentada por Jorge Adrián Castillo Herrera, José Molina Salcedo Antonio Arteaga Hernández,  Hildegardo Sosa Pérez,  José García Sánchez y  José Luis Botello Botello.

Al término de este punto del proyecto de orden del día, el presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, declaró un receso para continuar con el desarrollo de la sesión especial a las 20:00 horas de este sábado 21 de abril, en donde se abordarán los siguientes puntos:

Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se declara la procedencia del registro de las planillas de mayoría relativa para integrar los Ayuntamientos de los municipios del Estado de Zacatecas, presentadas supletoriamente ante este órgano colegiado por las Coaliciones “Por Zacatecas al Frente“ y “Juntos Haremos Historia”, así como por los partidos políticos: Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, MORENA, PAZ para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad Zacatecas y Partido del Pueblo.

Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se declara la procedencia del registro de las listas de regidores por el principio de representación proporcional para integrar los Ayuntamientos de los Municipios del Estado de Zacatecas, presentadas ante este órgano colegiado por los partidos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA, Encuentro Social, Paz para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad Zacatecas y Partido del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*