RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SE COMPROMETIÓ A CREAR PROGRAMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS.

Raúl Rodríguez Márquez, candidato al Senado de la República por la alianza “Todos por México” realizó como parte de su campaña, una gira por Genaro Codina, Pánuco y Vetagrande, en donde señaló que los municipios que son vecinos de grandes centros poblacionales sufren de una gran cantidad de problemas por la falta de recursos propios para subsistir, lo cual ha generado cinturones de miseria que deben ser atendidos con prontitud y atingencia.

Ante los habitantes de estas demarcaciones hizo el compromiso de crear desde el Senado de la República programas de apoyo para mujeres, hombres, jóvenes y niños que viven en estos municipios. Entre otras cosas, dijo, se fomentará la generación de créditos para las pequeñas empresas familiares, y se redoblarán esfuerzos para entregar becas escolares. “El apoyo a las mujeres no debe ser de palabra, es necesario lograr su empoderamiento”, expresó Raúl Rodríguez Márquez.

El candidato de la alianza “Todos por México” dijo que no se pretende la creación de un Estado paternalista, que sólo sea proveedor y que no genere condiciones de vida estable, sino que por el contrario se emprenderán tareas para enseñarle a los jóvenes a trabajar dignamente, y a gozar de los frutos del esfuerzo. “Necesitamos rescatar a nuestros jóvenes, regresarlos a las escuelas, a los parques, a las unidades deportivas y a los centros de convivencia como talleres de artes y técnicas”, enfatizó Rodríguez Márquez.

Asimismo, refirió que Zacatecas requiere, por su condición orográfica, eliminar los tiraderos de basura a cielo abierto, y tal y como lo ha venido planteando el Partido Verde, se necesitan de plantas generadoras de energías limpias, por lo que propondrá al Gobierno del Estado implementar un programa integral que elimine los tiraderos de basura a cielo abierto, y se dé otro manejo a los residuos sólidos, como puede ser la generación de energía eléctrica para utilizarla en el alumbrado público, con lo que además se crearán empleos para los pobladores que viven cerca de los tiraderos de basura.

Prevenir la salud pública es otra de las preocupaciones constantes de Raúl Rodríguez Márquez, por ello garantizó que de la mano con los candidatos de la alianza “Todos por México” se desarrollarán estrategias eficaces que permitan contar con mayores recursos económicos para la instalación de más unidades médicas, dotadas de personal calificado, con equipo técnico y medicinas suficientes que permitan cuidar la salud de todas y todos los zacatecanos.

Una vez más, Raúl Rodríguez Márquez insistió en que se trabajará también por ofrecer condiciones dignas de trabajo a los mineros, en tanto que a los empresarios se les deben ofertar condiciones favorables para la inversión, sin la creación de impuestos sin fundamento claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*