CLAUSURAN EL FCDS 2018 CON PREMIACIÓN A GANADORES DE CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA Y POESÍA

Zacatecas, Zac.- El 13 Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2018 concluyó con la premiación de los concursos nacionales de Fotografía y Poesía, en una ceremonia que tuvo como antesala la presentación de los libros que integran el trabajo poético y narrativo de certámenes anteriores, desarrollados en este marco.

Aquí se conoció que Wendy Netsach Valenzuela, Mariana Gómez de Regil y Beatriz del Socorro García Estupiñán, resultaron ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del VIII Concurso Nacional de Fotografía “A la vuelta de la esquina” , convocado por la Fototeca de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Colectivo Hij@s de la Luna.

Además, Erik Moya, originario de Zamora Michoacán, fue condecorado con el Tercer Premio Nacional de Poesía LGBTTTI 2018,  por su participación en el concurso de Poesía, convocado, al igual que el de fotografía, en el marco del Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2018.

Respecto al Concurso de Fotografía, las tres ganadoras, de origen zacatecano, fueron seleccionadas, según el jurado, por haber reunido los elementos necesarios que dictó la convocatoria, al igual Víctor Hugo Maravilla González, quien obtuvo una mención honorífica al participar con la serie “Mismas obligaciones, mismos derechos”.

Wendy Netsach concursó con “Candilejas”; Mariana Gómez con el trabajo “Mars”; mientras que Beatriz del Socorro García con la serie fotográfica ”Triz”. La selección de sus trabajos se debió a la profundidad, a la luz y el ángulo de sus fotografías, así como el tema manifiesto en sus composiciones al reflejar la inclusión, la armonía y la cotidianidad.

Erik Moya, Premio Nacional de Poesía LGBTTTI 2018, es escritor y autodidacta en cine. Pasante de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Letras de la UMSNH. Forma parte, además, del equipo de logística del Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes Ciudad de Morelia.

Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” fue el encargado de clausurar las actividades, acompañado de Sara Ortiz García, quien encabeza el Colectivo Hij@s de la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*