SAÚL MONREAL PROPONE PLAN INTEGRAL PARA LA CULTURA

Fresnillo, Zac.- Debido a que la cultura ha sido un tema pendiente de las administraciones estatales y municipales, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propone un plan integral para rescatarla, que contempla desde apoyo a los artistas locales hasta la creación del Instituto Municipal de Cultura.

“Sabemos que hay un Instituto de Cultura, pero hace falta más apoyo, tenemos que darle las facultades para que pueda bajar recursos que se traduzcan en beneficio de todos los artistas de Fresnillo”, manifestó.

También, aseveró que donde está actualmente el inmueble de la presidencia municipal se acondicionará la Casa de la Cultura de Artes y Oficios.

“Tardará un poco, porque ya estaban destinados los recursos para construir la nueva presidencia, pero los retiraron, nosotros tendremos que darle seguimiento, vamos a luchar para que haya espacios dignos con el fin de promover la cultura, porque no hay suficientes, incluso niños reciben clases de guitarra en un jardín”,  reveló.

El candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), anunció que en la administración que encabezará (2018-2021) se hará el Primer Festival del Folclor en el que se invitará a que participen escuelas de las colonias y comunidades.

De igual manera, precisó que implementará un programa de visitas guiadas a museos con niños de la zona rural y urbana.

“Hay muchos menores que no conocen Fresnillo, por eso impulsaremos ese proyecto de recorridos, vamos a trabajar por todas las artes, tenemos que promover la cultura, hay muchas cosas que resaltaremos, como: personajes, oficios, artesanías, ex haciendas, el Camino Real Tierra Adentro; en este plan invitaremos a participar a los cronistas”, explicó.

El candidato todavía no elige a la persona que estará al frente del Instituto Municipal de Cultura, pero aclaró que será un excelente perfil, incluso planteará crear un Consejo Municipal de Cultura y Artes integrado por varios expertos en la materia.

“Fresnillo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, tenemos que generar recursos desde lo nacional para retomar, resaltar y rescatar espacios con ayuda de los artistas, además se apoyará con la promoción y publicidad para desarrollar eventos y encuentros”, aseguró.

En la conferencia, a Monreal Ávila lo acompañaron Mirna Maldonado, candidata a diputada federal en el distrito 1; Héctor Menchaca y Raúl Ulloa, aspirantes a legisladores locales por los distritos 5 y 6, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*