EN TLALTENANGO, NUEVA PRESA MEJORA CONDICIONES DE VIDA DE 150 FAMILIAS

Tlaltenango, Zac.– En la jornada de trabajo por el sur del estado, Alejandro Tello acudió a la comunidad de Cicacalco, municipio de Tlaltenango, para poner en marcha de la Presa Las Truchas, que impactará favorablemente en la vida de 150 familias de la región.

“Hoy, lo que vemos aquí es una presa que inicialmente servirá como abrevadero, se conducirá a algunas casas, pero continuaremos tecnificándola para llevar el beneficio a muchas más familias, porque el agua siempre será para bien”, aseguró Tello.

En su turno, Rigoberto Martínez Ibarra, representante de la comunidad, celebró que esta obra ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias aledañas. “No queremos dejar estos terruños y esta obra ayuda a que continuemos aquí, porque tener agua es tener vida”, dijo.

La presa puede albergar una cantidad de 87 mil  metros cúbicos, destinados al uso doméstico, pecuario y de abrevadero; esto impulsa el desarrollo de la economía local y, por consecuencia, ayuda a reducir el fenómeno migratorio entre la población de Cicacalco, Las Mesitas, Los Sauces, San Antonio y Las Truchas.

De 2016 a la fecha se han concluido ocho presas, distribuidas en los municipios de Nochistlán, Ojocaliente, Fresnillo, Pánuco, Francisco R. Murguía, Jerez, Teúl de González Ortega, además de esta nueva obra en Tlaltenango; todas ellas suman una valuación de 58.5 millones de pesos.

Pero también se encuentran en proceso de construcción seis más, ubicadas en Loreto, Trinidad García de la Cadena, Villanueva, Pánuco, Santa María de la Paz y Pinos, las cuales demandan una suma de 40 millones de pesos para volverse una realidad.

En el evento estuvo presente el Acalde de Tlaltenango, Ricardo Campos Jiménez; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla; el Delegado estatal de SAGARPA, Roberto Luévano Ruiz; el Diputado federal, Francisco Escobedo Villegas, y la Diputada local, Leslie Herrera Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*