ENTREGA GOBIERNO 97 PLAZAS DEFINITIVAS DE DOCENTE EN EL MARCO DE LA REFORMA EDUCATIVA

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a la Ley General de Servicio Profesional Docente, autoridades federales y estatales entregaron 97 plazas definitivas a profesores de educación básica, quienes resultaron idóneos en el Concurso de Oposición de Ingreso a la educación básica, vigente para este ciclo escolar.

La asignación de plazas se realizó en un acto público y en apego a la normatividad, para dar certeza, transparencia y legalidad al proceso, mismo que fue observado por representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

De nivel preescolar fueron entregadas dos plazas; de primaria, 72; telesecundaria, 18 y de secundaria 5 (de estas, 2 son para docente de español, 2 para química y 1 para inglés).

La asignación de plazas se realizó de acuerdo con la Lista de Prelación de docentes que resultaron idóneos y en función de las vacantes definitivas generadas por defunción o jubilación de docentes de cada uno de los niveles.

Las y los docentes beneficiados con una plaza definitiva permanecerán en su lugar de adscripción —que es de carácter provisional— hasta que concluya el presente ciclo escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*