GRAN ENTUSIASMO DESPERTÓ LA CONEXIÓN MINA ESCUELA 2018.

GRAN ENTUSIASMO DESPERTÓ LA CONEXIÓN MINA ESCUELA 2018.

Como parte de las actividades que integran el programa de la Reunión Internacional de Minería 2018, con sede en Zacatecas, la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) puso a disposición de la población estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los centros dinámicos de simulación virtual para conocer los trabajos en minas.

Los estudiantes de la Unidad de Minas, así como de las Preparatorias 2 y 4, tuvieron la oportunidad de realizar un viaje a las vetas de explotación subterránea así como de tajo abierto, mediante el uso de lentes de realidad aumentada, como parte del proyecto “Conexión Mina Escuela”, de la RIM 2018.

De esta manera, los jóvenes pudieron experimentar la simulación del trabajo en campo que cotidianamente se realiza en los centros de extracción de minerales en nuestro país. Con entusiasmo e interés los estudiantes validaron como positiva esta novedosa experiencia, al tiempo que se divirtieron con el uso de tecnologías con las que se identifican.

Como una iniciativa de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), el proyecto “México Minero” ha logrado socializar el conjunto de tareas que componen la minería nacional, que alcanza los 213 mil millones de pesos de producción anual para el Producto Interno Bruto de nuestro país, mediante la extracción de oro, plata, cobre, zinc y plomo, principalmente.

Gracias a las gestiones y la eficaz organización de la AIMMGM, la Reunión Internacional de Minería 2018 se realiza en un marco de impulso a las y los jóvenes interesados en la industria extractiva, comentó su presidente, el Maestro en Ciencias y académico de la UAZ, Rubén del Pozo Mendoza.

Es por ello que esta primera serie de acercamientos con las y los jóvenes zacatecanos buscó estimular su interés por la minería mexicana, al tiempo que invitó a seguir de cerca las conferencias que se realizarán los próximos 4 y 5 de junio en la Unidad de Minas de la UAZ, donde además los jóvenes podrán conocer los mecanismos para incorporarse en el mercado laboral minero.

De la mano de perfiles directivos de las empresas Endeavour Silver Corp, Fresnillo PLC, Grupo México e Industria Peñoles, los universitarios conocerán las estrategias para potenciar y diferenciar sus habilidades a la hora de acercarse a las empresas mineras con el objetivo de insertarse de manera eficiente en el mercado laboral.

Estas actividades son preparatorias a la Reunión Internacional de Minería 2018 que tendrá verificativo los próximos 6, 7 y 8 de junio, en el Centro de Convenciones de Zacatecas, donde la CAMIMEX y la AIMMGM confirmarán su compromiso con la innovación, profesionalización e impulso a la minería mexicana fomentando la visita de inversionistas y especialistas de Chile, Canadá, España y Suecia, a nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*