ACUERDAN GOBERNADOR Y TITULAR DE LA SFP, TRABAJO CONJUNTO PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA

ACUERDAN GOBERNADOR Y TITULAR DE LA SFP, TRABAJO CONJUNTO PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna y la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, acordaron trabajar en conjunto para solventar las observaciones hechas a administraciones estatales anteriores y que aún están pendientes, con el fin de fortalecer la transparencia en Zacatecas.

En reunión de trabajo realizada en la capital del país, el Líder de Zacatecas refrendó su determinación de cumplir y hacer que se cumpla con la transparencia en todas las dependencias y organismos de la administración pública estatal.

El Jefe del Ejecutivo agradeció a la titular de la SFP su voluntad para coordinar esfuerzos y realizar las mesas de trabajo; además, por dotar a la SFP estatal, y a su titular, Paula Rey Ortiz, presente en la reunión, de los elementos necesarios para solventar las observaciones hechas a administraciones anteriores.

Alejandro Tello manifestó que, desde el inicio, su gestión dio pasos importantes para garantizar a la sociedad transparencia en el manejo de los recursos y en las acciones del gobierno, como son: la transmisión en vivo de las licitaciones de obra pública; las plataformas Obra Transparente e INDYCEZ, y la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cabe señalar que esta reunión de trabajo forma parte de las acciones del Programa de Coordinación y Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación y contó con la asistencia de la Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Ana Laura Arratia Pineda, y Jorge Meneses Portugués, coordinador de Asesores, ambos de la SFP federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*