“VAMOS CON FIRMEZA POR EL RESCATE DEL CAMPO”, SAÚL MONREAL.

Fresnillo, Zac.- Debido a que el campo del municipio está totalmente abandonado y golpeado, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró en conferencia de prensa “nosotros insistiremos en los programas y apoyos sin limitantes al agro de Fresnillo, lo tenemos que rescatar, vamos con firmeza”.

Por ello, el aspirante mencionó que se reunirá en las bodegas de la Unión de Ejidos, con campesinos y con Víctor Villalobos, quien será secretario del Campo en el país, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de México.

Villalobos fue subsecretario de Recursos Naturales, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y subsecretario de Agricultura, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Monreal Ávila aseveró que en este encuentro con campesinos comprometerá al futuro secretario del Campo a que le ayude a Fresnillo, principalmente en la garantía de precios de productos como frijol y maíz, la tecnificación de riego, apoyo a productores con 75 por ciento de biofertilizantes, bioinsecticidas y semillas.

También recalcó que si gana López Obrador se instalará Diconsa en Zacatecas, acción que dará certidumbre al campo de Fresnillo y todo el estado.

En la conferencia aparte de estar presente Héctor Menchaca, candidato a diputado local por el distrito 5, Monreal Ávila estuvo acompañado por Citlali Martínez López, Karla Perera Mendoza y Bryan Sebastián García Muñoz, alumnos de la Escuela Anexa a la Normal, quienes participan en la XVI Matematiada “Fábrica de Genios Matemáticos”.

“Estos niños de Fresnillo ganaron la fase estatal y representarán al estado en la etapa nacional, así como ellos hay muchos menores talentosos en distintas disciplinas, deportes y cultura, que impulsaremos con estímulos, de esta manera tendrán facilidades de poner en alto el nombre de nuestro municipio y la entidad”, explicó.

Además, el candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) comentó que en la administración que le tocará encabezar (2018-2021) le dará seguimiento a los niños y jóvenes destacados, para ello le pedirá apoyo al gobernador y secretario de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*