REALIZA GODEZAC MESA REDONDA SOBRE MIGRACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA DEL ZACATECANO EN LA CDMX

REALIZA GODEZAC MESA REDONDA SOBRE MIGRACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA DEL ZACATECANO EN LA CDMX

Ciudad de México.- En el marco del 68 Aniversario del Día del Zacatecano en la Ciudad de México, el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), realizó la mesa redonda Zacatecas y el fenómeno de la migración.

El escenario fue la Casa Cultural Zacatecas en la Ciudad de México, donde se abordaron los programas y acciones que ofrecen diversas dependencias del estatales a los zacatecanos migrantes y sus familias.

El titular de la Sezami, José Juan Estrada, enfatizó que en el ámbito nacional, el Gobierno de Zacatecas está a la vanguardia al implementar políticas públicas de migración.

Sin embargo —subrayó—, seguimos impulsando que éstas sean transversales, para que todas las dependencias de la administración estatal realicen acciones a favor de este sector de la población.

Estrada agradeció a Isidro Robles, presidente del Centro Social y Cultural Zacatecano en la Ciudad de México, su respaldo para llevar a cabo esta mesa de análisis en el tema migratorio.

Participaron la Directora General del SEDIF Zacatecas, Yadira Galván; la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero; la Directora del Instituto de la Juventud del Estado, Alejandrina Varela, y el Director del Instituto Regional de Patrimonio Mundial Zacatecas, José Román.

Asimismo, de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Saúl Mena; y Blanca Cerda, enlace institucional INE-IEEZ, en la promoción del voto en el extranjero.

Cabe mencionar que los encargados de las algunas direcciones y áreas de la Sezami expusieron los programas y acciones de los que son responsables en la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*