CAPACITAN AL PERSONAL DEL SEDIF SOBRE CÓDIGO DE ÉTICA

CAPACITAN AL PERSONAL DEL SEDIF SOBRE CÓDIGO DE ÉTICA

Zacatecas, Zac.- Al poner en marcha el curso de capacitación Código de Ética Valores y Principios del Servidor Público, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, afirmo que son una institución que promueve valores y, al hacerlo, debe predicar con el ejemplo.

El curso fue impartido en el salón Sombrerete del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, por José de Jesús Freyre Borbolla, de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y participaron cerca de 300 trabajadoras y trabajadores del SEDIF.

Ante ellos, la titular del organismo de asistencia social destacó que el Gobernador Alejandro Tello ha impulsado, desde el inicio de su gestión, que todo el personal del servicio público se conduzca con eficiencia, transparencia, honradez y lealtad en su desempeño.

Mencionó que “en esta mística el DIF no puede ser la excepción, al contrario, la labor humanitaria que realizamos nos exige que seamos funcionarios públicos profesionales y comprometidos socialmente. Cuya actuación se refleje en una mejora administración pública y en la satisfacción de la ciudadanía.”

Para ello —dijo— fue creado el Comité de Ética, cuyos integrantes, de manera comprometida, trazarán un plan de trabajo que nos lleve a cumplir con lo que manda el Código de Ética, y que hoy veremos en esta capacitación.

Cristina Rodríguez de Tello consideró que éste “es el momento idóneo para romper ese estigma de que la clase burócrata no hace su chamba. Yo llego a nuestra institución y los veo a todos trabajando, y valoro enormemente su esfuerzo.”

“Porque con cada uno de los casos que ustedes atienden, estamos ayudando a que una familia resuelva un problema. Y si los tratamos con amor, con atenciones, con paciencia, los usuarios se sentirán de verdad acogidos por su gobierno”, manifestó.

En esta oportunidad, fueron presentados las y los integrantes del Comité de Ética: la directora general, Yadira Galván Sánchez como presidenta; Omar Acuña Ávila, coordinador administrativo; Yésica Iraís Prieto Guerrero, enlace del Comité y como vocales: Erick Humberto Acuña Villagrana, Blanca Estela López Carlos y María Adelina Sandoval Carrillo.

“Realicen su trabajo con empeño y dedicación. Trabajemos con principios y valores dejando atrás el egoísmo y el interés propio; hay que combatir negligencias, abandonos, perezas y engaños; logremos con ello procesos administrativos de calidad”, expresó finalmente Cristina Rodríguez de Tello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*