PREMIAN A NIÑAS Y NIÑOS GANADORES DEL CONCURSO COLOREANDO MIS DERECHOS POR UNA INFANCIA DIFERENTE

Zacatecas, Zac.- Trece niñas y niños resultaron ganadores en el concurso de dibujo infantil Coloreando mis Derechos por una Infancia DIFerente, organizado por el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en coordinación con los Sistemas Municipales DIF.

En la edición número 17 del concurso, se recibieron después de la eliminatoria municipal, mil 532 dibujos, que fueron calificados por un jurado y de los cuales se seleccionaron 10 trabajos destacados y los tres primeros lugares.

Cristian Manuel Muro Varela, Lisset Hernández de la Riva y Ashley Padilla Medina, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente y recibieron como premio, de acuerdo al lugar obtenido, una computadora, una tableta, un celular, paquetes de libros y bicicletas.

Los diez trabajos destacados fueron los de: Rhianna Leilany Vázquez Ortiz, Alexa Fernanda Robles Saucedo, Laraine Karell Alba Almaraz, Sofía Adame Mauricio, Romina Lara Dávila, Itzel Sánchez Rodríguez, Yuridia Marlen Magallanes Álvarez, Kevin Alexander Delgado Varela, Julissa Moctezuma Acuña y Brenda Nohemí Alfaro Burgos.

Los premios fueron entregados por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, quien señaló que este concurso hace conscientes a las niñas y niños de su enorme valía, de su talento y capacidades. “Los niños en México tienen derechos, y al dibujarlos, están diciendo al mundo estamos aquí, somos valiosos”, expresó.

Mencionó que “cuando hablamos de las derechos, la mayoría de las personas piensa en los derechos de las personas adultas y no de los niños, por eso, yo soy una defensora de loa derechos de los niños, en especial del derecho a la intimidad; ellos tienen derechos y nosotros necesitamos promoverlos”.

Reconoció asimismo el papel tan importante que ha jugado en nuestra patria el presidente Enrique Peña Nieto en el reconocimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que gracias a él, que puso en el centro de todas las políticas públicas los derechos de las niñas y los niños al promulgar una ley en favor de ellos.

Pidió a las madres y padres de familia que todos los días hagan saber a sus hijos lo valiosos que son, que reconozcan y promuevan el talento, la creatividad y valía de sus hijos.

Por su parte, la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez y la subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, Guadalupe Álvarez García, hicieron una exposición de motivos de este concurso en el que se pretende que mediante el dibujo, las niñas y niños conozcan y promuevan sus derechos.

A nombre de las y los ganadores, Cristian Manuel Muro Varela dio unas palabras de agradecimiento por, a través del dibujo, permitirles expresar su sentir; al Gobernador Alejandro Tello y a la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello por realizar actividades encaminadas a la población infantil del estado.

Estuvieron presentes en esta premiación, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF; y, J. Tomás Juárez Santa Cruz, juez calificador del concurso Coloreando mis Derechos por una Infancia DIFerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*