ESTE 01 DE JULIO LA MEJOR MANERA DE EFECTUAR UN SUFRAGIO ES 5 DE 5: LOLO HERNÁNDEZ.

A unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el candidato a Diputado Local por el Tercer Distrito Electoral de la Coalición Juntos Haremos Historia, Lolo Hernández, explicó a la ciudadanía la importancia de llevar acabo el sufragio el próximo 01 de julio.

Dentro de las giras efectuadas en  las diferentes colonias y comunidades que conforman el tercer distrito, Lolo Hernández,  asevero que durante la jornada electoral, serán repartidas cinco boletas electorales, en donde se votará para Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados  Locales y Presidentes Municipales y la mejor opción es el PT.

“Nosotros estamos en coalición, este 01 de julio Juntos Haremos Historia y las personas que ganarán son ustedes, la ciudadanía quienes serán los principales beneficiados porque desde el  congreso realizaremos iniciativas que realmente vayan enfocadas a la población, esto debe ser votando cinco de cinco,  es decir, en cada una de las boletas habrá que marcar el PT”, explicó.

Durante el  próximo proceso electoral se llevará a cabo la elección  de Presidente de la Republica, 128 Senadurías, 64 de ellas de principio de mayoría relativa, 32  por principio de representación proporcional y 32 por primera minoría.

Así mismo 500 diputaciones federales, 300 de ellas de mayoría relativa y 200 por representación proporcional, estas son las elecciones que se llevarán a cabo de manera federal, en el ámbito local, se elegirán Presidentes Municipales y Diputaciones locales.

Lolo Hernández, explicó la importancia de acudir a las urnas para disminuir las estadísticas de abstencionismo en la entidad, ya que es necesario que la ciudadanía participe en dicho proceso.

“De acuerdo al IEEZ, existen un total de un millón 149 mil 500 ciudadanos que conforman la lista nominal, es decir las personas que pueden ir a las urnas el próximo 01 de julio para ejercer el voto”.

Se busca disminuir  los índices de abstencionismo, ya  que en el anterior proceso electoral se calculó que solo el 40 por ciento de la población en edad para votar ejerció su derecho y compromiso social.

Actualmente a nivel nacional  existen 25 millones de personas de entre 18 y 29 años, con poder de decisión, siendo la generación de jóvenes más extensa que se ha registrado en la historia del país.

“Debemos explicarle a nuestros jóvenes la importancia de ejercer el voto, de acudir a las urnas y cumplir con un compromiso civil, nosotros como padres y madres de familia, somos el ejemplo y por eso debemos ir a las urnas”.

De acuerdo a las estadísticas, uno de cada 3 personas inscritas en el Padrón Electoral tiene entre 18 y 29 años de edad, siendo el sector poblacional que lamentablemente  menos acuden a las urnas.

“Sin Promesas Falsas y Trabajo Verdadero, Juntos Haremos Historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*