DISPONE ALEJANDRO TELLO 80 MDP PARA QUE ISSSTEZAC OTORGUE PRÉSTAMOS A TRABAJADORES

DISPONE ALEJANDRO TELLO 80 MDP PARA QUE ISSSTEZAC OTORGUE PRÉSTAMOS A TRABAJADORES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna destinó un monto de 80 millones de pesos al sistema de préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), informó el Director de este organismo, Francisco Javier Martínez Muñoz.

Tello Cristerna solicitó que se transparente el recurso a partir del mecanismo Gobierno Abierto, con el fin de que la ciudadanía certifique el destino correcto de este presupuesto; además, participarán observadores externos como IZAI, INAI, Global Integrity, así como Gestión Social y Colaboración.

A partir de este martes, ISSSTEZAC abrió ventanillas de préstamos en horario corrido, para lo cual ya existen 668 solicitudes valuadas, en su totalidad, en 49 millones de pesos, con plazos de pago a 36 meses, en promedio.

Los 80 millones de pesos provienen de la subasta de un terreno de ISSSTEZAC, vendido a una empresa privada originaria de Chihuahua. El predio tiene una extensión de 26 mil 598 metros cuadrados y su precio fue tazado por el Colegio de Especialistas en Valuación del Estado de Zacatecas.

El recurso se depositó íntegramente al Fideicomiso del Fondo de Pensiones, tal y como lo acordó la Junta Directiva de ISSSTEZAC, donde tuvieron voz las y los integrantes del sindicato de trabajadores, quienes a su vez informarán a sus agremiados sobre la apertura de este programa, explicó Martínez Muñoz.

Debido a que en un lapso de cuatro a cinco meses se espera el consumo total del recurso, el Gobernador Tello Cristerna, a través del ISSSTEZAC, permitirá durante el mes de agosto la apertura de una nueva convocatoria para vender 14 lotes más; todo ello,  bajo la autorización de la LXII Legislatura de Zacatecas.

Algunos de los predios que serán desincorporados se encuentran en los municipios de Jerez, Jalpa, Guadalupe y Zacatecas, siendo este último donde se venderá un inmueble ubicado sobre la Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad, agregó Javier Martínez.

A la conferencia de prensa asistieron la Directora de Prestaciones Económicas de ISSSTEZAC, Esther Contreras; el Jefe de la Unidad de Transparencia y el Director de Finanzas del mismo organismo, Carlos Eduardo Torres y Alejandro Argüelles Arellano, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*