PRESENTA GOBIERNO ESTATAL CONVOCATORIA STARTUP ZACATECAS 2018 PARA EMPRENDEDORES

Zacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del Gobierno del Estado, dio a conocer que ya está disponible la convocatoria de pre – incubación Startup Zacatecas 2018, en la plataforma www.startupzacatecas.org, donde serán recibidas las ideas de las y los emprendedores de toda la entidad, del 3 al 31 de julio.

Agregó que el objetivo es seleccionar las 100 mejores ideas de emprendedores zacatecanos, las cuales recibirán, apoyo, acompañamiento y capacitación en mercadotecnia, ventas, fijación de precios y administración, entre otros temas, con la finalidad de transformar en negocios rentables y escalables.

Asimismo —detalló en rueda de prensa— se realizarán eliminatorias y evaluaciones, de tal manera que aquellos proyectos que lleguen a la etapa final de este programa podrán competir por un premio en capital semilla de hasta 300 mil pesos para su negocio.

Pedro Martínez, director de Startup Zacatecas, agradeció al Gobernador Alejandro Tello el apoyo a estas iniciativas que buscan impulsar a la juventud para que concrete sus ideas y establezca su propia empresa.

También mencionó que la participación es totalmente gratuita y la convocatoria tendrá cinco sedes (Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete, Tlaltenango y Fresnillo). Además, las y los emprendedores seleccionados ingresarán a un programa integral de acompañamiento con la metodología Lean Startups MX.

Bajo dicho esquema —refirió Pedro Martínez— podrán validar su proyecto de negocio, vincularse con otras entidades de financiamiento, de apoyo a emprendedores y conocer la ruta crítica de trámites y permisos para convertir su idea en una empresa rentable.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa: el Delegado Federal de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Pérez Frías; el Director General de Startup Lab Zacatecas, Sergio Salinas, y la Directora de Emprendimiento de la Secretaria de Economía (Sezac), Laura Ruelas Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*