EL CAMBIO QUE SE ACERCA

EL CAMBIO QUE SE ACERCA

Elías Moreno Brizuela, miembro del equipo de transición, anunció la creación de 100 nuevas universidades durante el primer año de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador una vez que tome posesión de su encargo; además de consolidar la cobertura universal en salud, a fin de que la atención médica llegue a todos los mexicanos y haya medicamentos gratuitos para atender las necesidades de la población.

Estas políticas impactarían indirectamente sobre temas como seguridad, productividad, competitividad y desarrollo económico.

Por otro lado, Obrador se ha comprometido a marcar una diferencia programática con sus antecesores, por ejemplo, hacer de los pinos un espacio público con enfoque cultural, despachar desde palacio nacional e ir itinerante por el interior de la república, no utilizar el avión presidencial para reducir los suntuosos gastos que ello representa, no usar al estado mayor presidencial, reducirse a la mitad el salario “normal” de un presidente, mantener contacto con toda la prensa sin favorecer alguna en especial, y mantener una política de austeridad para dar ejemplo a los gobernadores de las entidades federativas.

Es decir, el proyecto que está por entrar en marcha tiene como objetivo acabar con la frivolidad que se había apoderado de los puestos de poder en México, alejándolos del sentido humano y responsabilidad social que los cargos públicos reclaman.

Asimismo, está por comenzar el proceso de descentralización de la administración pública federal para dar presencia a las secretarias de Estado en las entidades federativas, con lo que se reforzará el espíritu federalista de nuestra constitución política.

También se tiene contemplado el adelgazamiento de las secretarías para desaparecer subsecretarías o direcciones generales que no sirven más que para engrosar el gasto gubernamental, por lo que se espera generar más ahorros que puedan canalizarse hacia sectores prioritarios.

Si a todo lo anterior sumamos el combate a la corrupción que estará presente en cada dimensión de la actividad del Estado Mexicano, se sientan las bases para aspirar a un cambio real que trascienda el ámbito de las campañas e impacte directamente en la vida de las familias mexicanas.

Con tu ayuda y confianza México está preparado para entrar a una nueva era que subsane todas las carencias que se han acumulado a lo largo de años y años de malos gobiernos. Juntos estamos haciendo historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*