TRABAJAN AUTORIDADES PARA EDIFICAR UN ZACATECAS SEGURO Y TRANQUILO: SECRETARIO ISMAEL CAMBEROS

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, afirmó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta en la edificación de un Zacatecas tranquilo y seguro.

En su rueda de prensa semanal, señaló que el trabajo de las corporaciones se basa en la estrategia de seguridad definida por el Gobernador Alejandro Tello y cuyas acciones se desarrollan desde el pleno del Grupo de Coordinación Local (GCL), lo que ha permitido avanzar en materia de seguridad, combate al delito y procuración de justicia.

Como muestra enumeró los aseguramientos, detenciones y operativos desarrollados por las autoridades que integran el GCL, como fue la detención, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de 14 personas por la probable comisión de delitos del fuero común; asimismo aseguraron 9 vehículos con reporte de robo y uno involucrado con un acto delictivo.

Asimismo, en acciones desarrolladas por personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 28 de junio, personal del 53 Batallón de Infantería aseguró 51 dosis de diversas sustancias ilícita.

En Jerez, detuvieron a Jaime N, César Armando N y Víctor Manuel N, de 39 y 22 años, en posesión de 30 bolsas pequeñas con Cristal; un vehículo con reporte de robo; una motocicleta tipo motocross, sin reporte de robo; tres teléfonos celulares; un cargador para celular; una cartilla del Servicio Militar Nacional; dinero en efectivo; una tabla de madera en forma de remo, así como diversas identificaciones y tarjetas bancarias.

En esa misma localidad, personal militar aseguró 41 dosis de droga, al encontrarse sobre la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con Río Chico, zona centro.

En Tlaltenango personal militar decomisó 540 dosis de droga y en Tepechitlán, destruyó dos plantíos de marihuana con una superficie total de 1 mil 600 metros cuadrados, un almacigo con aproximadamente 590 plantas y 100 kilogramos del enervante en greña.

Por su parte, la Policía Federal detuvo a 13 personas y puso a 16 a disposición del Ministerio Público; logró el aseguramiento de 20 paquetes de marihuana con un peso total de 113 kilogramos, un arma corta y 8 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*