APRUEBA COVAM PAQUETE DE OBRAS DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES POR MÁS DE 85 MDP

Chicago, Illinois.- En la tercera reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), el pleno aprobó un paquete de 95 obras y acciones de infraestructura social, con una inversión de 85 millones 962 mil pesos.

Los proyectos y acciones se ejecutarán en el presente año, en 29 municipios de Zacatecas, con las aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como de los clubes de zacatecanos que pertenecen a las diferentes Federaciones de Migrantes.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, reiteró el respaldo del mandatario zacatecano con los migrantes. “Desde el primer momento, mostró apertura con nosotros y ha sido el primer gobernador que ha estado en reuniones del COVAM, ha tenido disposición para aportarle recursos a este bondadoso programa que impacta en el desarrollo de las comunidades y municipios”.

Agradeció a los integrantes de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois, que preside Luis Acosta, la anfitrionía para llevar a cabo la tercera reunión del COVAM del 2018.

Envió un saludo al Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez, de quien reconoció el trabajo que ha hecho en beneficio de la comunidad. “Vino a transformar el Consulado que ha mejorado en mucho el servicio que le da a los mexicanos”.

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, condujo los trabajos de la reunión durante la cual, las representaciones de las secretarías de la Función Pública y Finanzas rindieron un informe sobre el avance que tienen las obras y acciones del Programa 3×1 del ejercicio 2017 y las primeras autorizadas en el 2018.

Durante la discusión de los puntos del orden del día, se aprobó dar como plazo el 27 de julio para que los clubes depositen el total de los recursos de los proyectos aprobados en las reuniones pasadas; y para que los municipios que aún no completen sus expedientes de las becas lo realicen a más tardar en esa fecha.

De las Federaciones de Clubes, los presidentes reconocieron la voluntad de los gobiernos estatal y federal para realizar el COVAM en Chicago, lo que muestra la unidad y el compromiso que tienen con la comunidad migrantes.

Además, aprobaron realizar una reunión extraordinaria del COVAM el próximo 18 de agosto.

Previo al inicio de la reunión se cortó el listón inaugural de las oficinas de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*