CORPORACIONES POLICIALES DAN GOLPE CONTUNDENTE A CÉLULA DELINCUENCIAL: CAMBEROS

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que, en tres acciones distintas y derivado de las acciones policiales, fueron detenidos nueve integrantes de una célula delincuencial, que operaba en la zona norte de la entidad y municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Durante su conferencia semanal, agregó que les aseguraron armas de fuego y cargadores; además, entre los detenidos está el líder de dicha célula, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por secuestro y era objetivo prioritario en los trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Camberos Hernández detalló que Jesús N. y/o Daniel N., fue detenido junto con otras dos personas el 10 de agosto en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, cuando viajaba en un vehículo con reporte de robo y en posesión de un arma de fuego corta y un chaleco balístico.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió que otros cinco miembros fueron detenidos en la colonia La Campesina, en Guadalupe, a bordo de una camioneta Honda CRV, con reporte de robo, y en posesión de un arma de fuego larga calibre .223 y dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros.

El otro integrante, de nombre Daniel Josué N., de 24 años, fue detenido el 7 de agosto en la colonia Barros Sierra, en el municipio de Zacatecas, a bordo de un vehículo en el que llevaba dos armas de fuego largas calibre .223 y 348 cargadores para arma larga calibre 7.62 X 39 milímetros.

Estos resultados —expresó— dan certidumbre a la sociedad respecto al actuar de las autoridades y permiten consolidar la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello, en materia de contención y debilitamiento de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad.

Además, destacó que los operativos realizados por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, implementados desde el seno del GCL, fortalecen la tranquilidad y paz social, al tiempo que mantienen una estrategia permanente de combate al delito y de procuración de justicia.

Resultados del GCL en una semana

Por otra parte, Camberos Hernández informó que, del 6 al 13 de agosto, las instancias de seguridad que conforman el GLC lograron resultados como la detención de 37 personas por la posible comisión de delitos de los fueros Común y Federal.

Asimismo, en acciones del Ejército Mexicano, y elementos de las policías Federal, Estatal Preventiva, Metropolitana y municipales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, se aseguraron: 11 armas de fuego entre largas y cortas, 357 cargadores para armas diversas y 35 cartuchos útiles de diversos calibres.

También, derivado de las acciones policiales y militares se aseguraron 74.140 kilogramos de mariguana, más de 100 dosis de droga conocida como cristal, 15 pequeñas bolsas que contenían mariguana y 12 dosis de cocaína en polvo.

En operativos carreteros, recorridos terrestres en municipios y caminos de terracería, así como filtros de revisión, se recuperaron y/o aseguraron 38 vehículos, con reporte de robo o por estar presuntamente involucrados en algún tipo de delito.

El titular de la SSP destacó que en el municipio de Trinidad García de la Cadena, personal militar del 53 Batallón de Infantería, adscrito a la 11ª  Zona Militar, localizaron y destruyeron, por mano de obra e incineración, seis plantíos de mariguana, con una superficie de 1.17 hectáreas.

Finalmente, el Secretario Camberos Hernández reconoció que muchos resultados positivos obedecen a las denuncias al Sistema de Emergencias 911. Por ello, exhortó a los ciudadanos a continuar confiando en el gobierno estatal, ya que el trabajo unido contribuye a consolidar un Zacatecas en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*