BENEFICIA GOBIERNO DE TELLO CON UNIFORMES ESCOLARES A MÁS DE 184 MIL ALUMNOS DE PRIMARIA

Zacatecas, Zac.- 184 mil alumnos de 1 mil 565 primarias públicas de todo el estado fueron beneficiados por el gobierno de Alejandro Tello, al recibir 600 mil uniformes (chamarra, playera, falda y/o pantalón) para el ciclo escolar 2018 – 2019, que recién inicia.

Luego de que el mandatario estatal entregó espacios educativos en Río Grande, a través de Más de Mil Obras para Zacatecas, Otilio Rivera, titular de la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que la inversión en uniformes escolares para estudiantes de primaria fue de 46 millones de pesos.

Agregó que lo anterior forma parte de las estrategias implementadas por el Ejecutivo estatal para trabajar unidos y apoyar la economía de las familias zacatecanas.

De esta manera —refirió Otilio Rivera—, se verán beneficiados 182 mil 408 niñas y niños inscritos en el Sistema de Control Escolar de la Secretaría de Educación (Seduzac), 1 mil 432 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y 197 alumnos migrantes.

Finalmente, el funcionario dijo que la confección de dichas prendas también generó una derrama económica por el orden de 15 millones de pesos y contribuyó a la generación de 1 mil 900 empleos directos e indirectos, al contratar 150 talleres zacatecanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*